>Cosas de Decoración

Muebles auxiliares para el baño

Autor: Comentar
Comparte este artículo
28 Octubre, 2016

El cuarto de baño es una de las estancias de la casa que nos resulta más difícil mantener ordenada, ya que se trata de un espacio que usamos asiduamente y en el que guardamos un mayor número de accesorios. Para conseguir un ambiente organizado y agradable los muebles auxiliares para el baño son imprescindibles, pues nos ofrecen grandes oportunidades de almacenaje al mismo tiempo que nos ayudan a decorar.

muebles auxiliares en baño

Por suerte hoy en día encontramos infinitas posibilidades en este sentido. Las tiendas de decoración incluyen complementos para el baño de todo tipo, de manera que podemos encajarlos prácticamente dentro de cualquier estilo decorativo.

Esto último es fundamental para conseguir armonía en la zona, además de combinar adecuadamente los colores del mobiliario y los accesorios.

Muebles auxiliares para organizar el cuarto de baño

De esta manera, vemos cómo los muebles auxiliares pueden ser nuestros grandes aliados para organizar el cuarto de baño. Un ejemplo son los armarios suspendidos, que nos permiten aprovechar prácticamente cualquier rincón del baño y mantener el espacio ordenado. En estos armarios podemos guardar desde el secador hasta los utensilios de maquillaje.

muebles auxiliares baño

Lo mismo ocurre con los estantes, que encontramos de todos los estilos y tamaños, y son fácilmente adaptables a todas las zonas. Son perfectos para colocar las cosas que más solemos usar, como el cepillo de dientes o el cepillo del pelo. También son ideales para poner objetos decorativos como flores o pequeñas figuritas. Una buena idea es colgar una pequeña estantería de metal dentro de la ducha, para tener fácil acceso a los botes de gel y champú.

Instalar un mueble bajo el lavabo también es muy recomendable. Nos resultará útil y cómodo, y nos ayudará a aprovechar un espacio básicamente sólo apto para esta opción. Lo más probable es que necesitemos que un profesional se encargue de la instalación, debido sobre todo al trabajo de fontanería. Aunque también podemos elegir alguna pieza más sencilla, que no requiera esta labor.

muebles auxiliares en cuarto de baño

Si contamos con los suficientes metros podemos colocar estanterías de pie para ganar aún más espacio de almacenaje. Nos servirán para organizar todos nuestros accesorios y para dar un toque diferente a la estancia, dependiendo del estilo de estantería que elijamos. Aunque esto es sólo adecuado para baños grandes, ya que restan muchos centímetros.

Otra alternativa es adquirir un carrito para el baño, que podamos mover fácilmente de sitio para que no nos moleste. Nos será realmente útil no sólo para guardar cosas, sino también para alcanzar fácilmente a determinados accesorios, por ejemplo, mientras nos damos un baño. Un último detalle con el que podemos completar nuestro baño es un radiador de toallas, muy práctico y cada vez más común. Actualmente podemos verlos de todos los tamaños y con precios muy variados. No sería desdeñable apostar por juegos de toallas creados artesanalmente, en aras de ofrecer un toque diferenciador, exclusivo y personalizado a esta estancia de la casa.

muebles auxiliares cuarto de bano

Otro factor a tener en cuenta es el estilo decorativo de todos estos muebles, que debe encajar necesariamente con el resto del mobiliario. En cuanto al color, por una parte el blanco es un acierto seguro en cualquier cuarto de baño, aunque con tonos vivos podemos dar un toque divertido y personal a la estancia.

¿Qué tipo de muebles auxiliares para el baño nos recomendáis vosotros?

Además seguro que te interesará también los consejos que te dábamos en este otro post: Cuarto de baño: consejos para ahorrar espacio 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Baños