Muebles para exteriores

A la hora de disfrutar de los jardines, terrazas o balcones, necesitamos muebles que nos acompañen hacia el relax. Te invitamos a analizar los puntos más importantes para saber generar buenos espacios exteriores.

0 comentarios
paulaescuredo
lunes, 22 junio, 2009
Sujeta a licencia Creative Commons de reconocimiento/ Autor: kretyen

A la hora de disfrutar de los jardines, terrazas o balcones, necesitamos muebles que nos acompañen hacia el relax. Te invitamos a conocer las diferentes alternativas a la hora de elegir materiales y muebles.

No hay nada peor que querer disfrutar de un hermoso día de sol, y que al salir hacia el exterior de nuestra vivienda, nos encontremos que el lugar para sentarnos no está en condiciones.
Generalmente nos olvidamos de la decoración de estos espacios, sin saber que es tan importante la planificación de su diseño como la de los interiores. El poder contemplar de la naturaleza genera calma, relax y nos distiende, conozcamos entonces todo sobre los mejores materiales para este tipo de mobiliario.

Fibra

Los muebles de este material son ideales para utilizar en jardines cerrados, pueden ser de fibra de mimbre o de fibra de rattán, pero también podemos optar por los elaborados con bambú.
Su principal característica es que aportan rusticidad a los espacios y generan mucha calidez.

Hierro fundido

Tenemos que tener en cuenta de que se trata de un material muy pesado pero que es ideal para la intemperie.
Para mantenerlo, necesitamos realizarle un tratamiento antióxido previo a la pintura.

Aluminio

Da un toque moderno y es extremadamente ligero. No se oxida, resiste la humedad, el sol extremo y los golpes fuertes. Estos muebles son muy duraderos y recomendables para balcones.

Plástico

El plástico es muy resistente, liviano y por sobre todo, económico, pero no siempre acompaña al estilo que queremos reflejar.

Madera

La madera en los espacios exteriores necesita bastante mantenimiento ya que la humedad y el sol la destiñen y agrietan. Así mismo, nos da una calidez difícil de conseguir con otros materiales.

Debemos tener en cuenta que para que jardines, patios, terrazas o balcones tengan un diseño coherente, debemos darles toques decorativos que tengan que ver con el estilo de la vivienda

Imagen: kretyen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *