Nuevas tendencias en mesas para ordenador

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El diseño de las mesas de ordenador evoluciona a la misma velocidad que lo hacen los dispositivos electrónicos. La conocida mesa para el ordenador con ruedas y bandeja extraíble para el teclado va perdiendo presencia a favor de otras piezas más ligeras, reducidas y cómodas.

nuevas_tendencias_en_mesas_para_ordenador

Con el tiempo, los hábitos de los consumidores han cambiado y ya cada vez se utilizan menos los ordenadores de sobremesa que están siendo sustituidos por dispositivos portátiles como las tablets o los netbooks, cuyo reducido tamaño y movilidad no requieren de un gran soporte para trabajar.

La nueva tendencia en mesas para ordenador nos presenta superficies más simples y ergonómicas. Una mesa que reste demasiado espacio a la habitación y que no nos permita movernos con soltura mientras trabajamos en nuestro ordenador es inmediatamente descartada.

Los nuevos modelos de mesa para ordenador que mejor se adaptan a los pequeños espacios son aquellas que permiten ser desplegadas, que cuenten con el necesario orificio para pasar los cables y que éstos no cuelguen por lo laterales, además de cajones o huecos donde alojar los distintos accesorios que suelen acompañar a nuestro PC.

nuevas_tendencias_en_mesas_para_ordenador

Los modelos más prácticos permiten almacenar el ordenador en el interior del mueble mientras éste permanece plegado. Para los que tengan que pasar muchas horas delante del ordenador, existen modelos menos compactos que cuentan con multitud de huecos y espacios para colocar la impresora u otros dispositivos periféricos.

Un modelo muy práctico de mesa para ordenador es aquel que cuenta con una estructura de aluminio y la base de trabajo es de cristal templado. Cuenta con un soporte móvil para el teclado y otro para el monitor que se pueden desplazar a lo largo de la estructura. Al ser de cristal su limpieza es muy rápida y cómoda.

En el mercado, las mesas para ordenador conviven con otro tipo de soportes menos sofisticados e informales que permiten el uso de nuestro portátil en la cama o el sofá. Se trata de bandejas con patas plegables, o cojines con parte de su superficie endurecida con plástico.

Por último, recordaros que para trabajar con este tipo de dispositivos es conveniente hacerlo sobre una superficie estable y lisa, sin nada que pueda obstruir su sistema de ventilación, de lo contrario estaríais impidiendo su correcta ventilación y provocaríais una avería, que en el caso de los portátiles os puede salir por un pico.

Imágenes sujetas a licencia CC de rintakumpu

Por:
Etiquetas:
Categorías: Diseño interior, Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario