Nuevas tendencias en mesas para ordenador

El diseño de las mesas de ordenador evoluciona a la misma velocidad que lo hacen los dispositivos electrónicos. La conocida mesa para el ordenador con ruedas y bandeja extraíble para el teclado va perdiendo presencia a favor de otras piezas más ligeras, reducidas y cómodas.

0 comentarios
lunes, 25 julio, 2011
nuevas_tendencias_en_mesas_para_ordenador

Con el tiempo, los hábitos de los consumidores han cambiado y ya cada vez se utilizan menos los ordenadores de sobremesa que están siendo sustituidos por dispositivos portátiles como las tablets o los netbooks, cuyo reducido tamaño y movilidad no requieren de un gran soporte para trabajar.

La nueva tendencia en mesas para ordenador nos presenta superficies más simples y ergonómicas. Una mesa que reste demasiado espacio a la habitación y que no nos permita movernos con soltura mientras trabajamos en nuestro ordenador es inmediatamente descartada.

Los nuevos modelos de mesa para ordenador que mejor se adaptan a los pequeños espacios son aquellas que permiten ser desplegadas, que cuenten con el necesario orificio para pasar los cables y que éstos no cuelguen por lo laterales, además de cajones o huecos donde alojar los distintos accesorios que suelen acompañar a nuestro PC.

nuevas_tendencias_en_mesas_para_ordenador

Los modelos más prácticos permiten almacenar el ordenador en el interior del mueble mientras éste permanece plegado. Para los que tengan que pasar muchas horas delante del ordenador, existen modelos menos compactos que cuentan con multitud de huecos y espacios para colocar la impresora u otros dispositivos periféricos.

Un modelo muy práctico de mesa para ordenador es aquel que cuenta con una estructura de aluminio y la base de trabajo es de cristal templado. Cuenta con un soporte móvil para el teclado y otro para el monitor que se pueden desplazar a lo largo de la estructura. Al ser de cristal su limpieza es muy rápida y cómoda.

En el mercado, las mesas para ordenador conviven con otro tipo de soportes menos sofisticados e informales que permiten el uso de nuestro portátil en la cama o el sofá. Se trata de bandejas con patas plegables, o cojines con parte de su superficie endurecida con plástico.

Por último, recordaros que para trabajar con este tipo de dispositivos es conveniente hacerlo sobre una superficie estable y lisa, sin nada que pueda obstruir su sistema de ventilación, de lo contrario estaríais impidiendo su correcta ventilación y provocaríais una avería, que en el caso de los portátiles os puede salir por un pico.

Imágenes sujetas a licencia CC de rintakumpu

Contenidos relacionados

  • Mesa de ordenador Onelessdesk

    Te presentamos en esta ocasión una mesa de ordenador por demás innovadora y atractiva. Está diseñada exclusivamente para los iMac y su creador se ha inspirado en los nuevos modelos de Apple. También puedes usarla con otros ordenadores y solucionar problemas de espacio. Las máquinas de la marca Apple se han diferenciado siempre a lo largo de la historia por su elegancia y por su toque minimalista. Es una empresa que se destaca en cuanto al diseño de sus productos y que se supera continuamente. Por lo mismo, la compañía Heckler Design (recomendamos que visites su página) ha pensado en un escritorio para acompañar los diseños exclusivos de Apple. Así, han desarrollado una exquisita mesa de líneas finas que no hace más que destacar el ordenador sin quitarle protagonismo, y que mantiene todo en su sitio ocultando cableados y otros accesorios. Su nombre es «Onelessdesk» y podemos encontrarla en dos versiones diferentes realizadas en acero inoxidable: de acabado metal, o con un acabado blanco (típico de este tipo de ordenadores). Es por demás atractiva, fina y funcional (por sobre todo). Está compuesta por de dos partes que podemos...


  • Mesas decoradas para fiestas o reuniones

    Ser anfitrión no es una tarea sencilla. En este artículo encontrarás consejos para realzar la mesa principal en tus reuniones o fiestas. Podrás conocer las últimas tendencias y así tener una velada inolvidable. Según el Feng Shui, cada espacio tiene una energía especial por pequeño que sea el mismo.  La ubicación de cada objeto en la mesa es muy importante y debemos prestar mucha atención sobre todo cuando los comensales son numerosos. Así al organizar entonces una cena o un almuerzo, la ornamentación del espacio central será tan importante como la comida. Veamos que necesitamos saber para no fallar en este sentido: • Elige un color predominante para toda la mesa o un par de colores armónicos. Si utilizas muchos colores pude resultar un poco caótico. • Utiliza vajilla nueva y bonita, esa que generalmente guardamos para ocasiones especiales. Si tu vajilla es blanca, puedes agregarle toques especiales con servilletas u otros accesorios. • Los adornos no deben resultar un estorbo. Procura que sean acordes al tamaño de la mesa. No utilices nunca adornos que obstaculicen la visual de los invitados. • Las velas no pueden ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *