Paneles Shoji para tu hogar

Autor: 1
Comparte este artículo
Los estilos orientales se han desparramado por todo el mundo, y podemos encontrar frecuentemente elementos de esta cultura en combinación perfecta con estilos occidentales. Hoy en nuestro blog de decoración, te hablaremos sobre los Paneles Shoji, ideales para dividir ambientes y conservar la luz y la ventilación de los mismos.

3039542637_beb0c5d9b4

La simpleza que caracteriza a los estilos decorativos asiáticos ha sido más que aceptada por las personas de este lado del mundo. Es así que los objetos occidentales más característicos de esa cultura, se han ido incorporando progresivamente en nuestra decoración moderna o bien han logrado convivir con los estilos clásicos de decoración.

Uno de los elementos de interiorismo que más representa a la cultura oriental es el que hoy te presentamos en este artículo: los Paneles Shoji.
Los mismos están en su mayoría confeccionados con madera (generando la estructura), y poseen una terminación en papel (que casi siempre es blanco o crema).
El papel hace que los ambientes conserven la iluminación y además mantiene la frescura de lugar. En muchos casos veremos que también se utilizan papeles pintados con ideogramas o dibujos característicos.

Podremos utilizar este tipo de paneles para dividir espacios muy grandes o bien también a modo de puertas o puertas de armarios. Verás que su simpleza hace que puedas integrarlo con tu estilo sin ningún problema, pero los mismos son más que recomendables para acompañar estilos minimalistas y modernos.

Te recomendamos también estos paneles para espacios reducidos ya que se desplazan sobre rieles y permiten un mejor uso y circulación.
También pueden utilizarse para las ventanas con una estructura más reforzada.

Si estás pensando entonces en reformular tus ambientes y necesitas generar espacios íntimos, frescos y luminosos, los paneles Shoji serán una alternativa que no puedes descartar. Recuerda siempre de acompañarlos con una decoración sencilla para que los mismos se destaquen.

Imagen: Michael Cornelius

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Diseño interior, Materiales


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Darma

    Estamos interesados en los paneles decorativos que no necesitan obra que se puedan cambiar de lugar para crear espacios según necesidades, para hacer masajes ayurveda, thailandes y otras terapias,nos gustaría ver catalogo, para enviaros medidas para presupuesto. gracias