Plantar magnolias en el jardín

Autor: 1
Comparte este artículo
Cada planta de exterior es indicada para una serie de lugares adecuados, para un uso distinto y para un tipo de suelo. Cultivarlas en el lugar apropiado hará que nuestra inversión haya merecido la pena y que la planta dure años y años por haber tenido una plena adaptación a su entorno.

92843430

El árbol de la magnolia es de hoja caduca, es un árbol de porte arbustivo de un tronco robusto con muchas ramificaciones y grandes hojas verdes en ellas, al final de la primavera aparecen sus olorosas y dulces flores junto a las nuevas hojas. Las flores son del tamaño de una mano, se abren del capullo en pétalos y se pueden encontrar desde el color rosado, violeta, al blanco y al beige amarillento, su forma es esférica. Las hojas son casi simétricas, fuertes y verdes de un tono nítido y homogéneo.

mm

Debe de ponerse en un lugar cálido del jardín o bien junto a una pared que le resguarde del frío y del aire, este tipo de árbolo soporta bien la contaminación y puede plantarse en suelos ácidos, suelos por debajo del pH 7.

Llega a medir hasta   6 metros de altura y hasta 6 metros de ancho, se puede ubicar de forma que reciba los rayos del sol directos, necesita un riego medio.

m4

En el Monasterio del Escorial, en el Jardín de los Frailes, junto a los huertos, se pueden encontrar grandes y frondosos árboles de esta especie, sus hojas y flores provocan una sensacion de recogimiento y armonía también gracias a su agradable aroma.

m5

Se pueden encontrar en los viveros de la Comunidad de Madrid, en distintos tamaños y por distintos precios, desde 220€ hasta 700€, dependiendo de las dimensiones que se elijan. Cuando se compran plantas, bueno es hacerlo de modo que éstas sean del menor tamaño posible pues gracias a eso, podrán adaptarse mejor al terreno y ambiente del nuevo jardín donde se vayan a plantar.

Blossoming magnolia



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    l4lol4

    Hola, por favor necesito consejo sobre viveros en los que pueda encontrar variedad y precio. Gracias