>Cosas de Decoración

¿Qué color elegir según la habitación?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Dicen los expertos en decoración y los psicólogos que el color es uno de los elementos que más fuerza tiene a la hora de cambiar nuestro estado de ánimo. Tan cierto es esto que, cuando salimos de casa un día nublado no llevamos el día tan bien como cuando un sol reluciente nos da en la cara al pisar la calle.

¿Qué color elegir según la habitación?

Tienes suerte, porque como nosotros queremos que esa sonrisa del día soleado esté siempre presente en los habitantes de tu casa… Vamos a darte unas cuantas ideas para que elijas bien los colores de cada estancia de tu hogar, para que lo tengas claro cuando decidas llamar a los pintores y darle un aire nuevo a tu hogar.

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y que, para gustos los colores, pero a la hora de elegir los tonos que tomarán protagonismo en las habitaciones de tu casa, deberás tener en cuenta el tipo de ambiente que quieres conseguir en cada una de ellas.

Hogar, dulce hogar

Para empezar, el salón, la estancia principal de todas las casas, es una zona en la que querrás lograr esa calma tranquila después de un largo día de trabajo. Además, como es una zona común para todos los habitantes de la casa, te recomendamos que emplees colores neutros, entre la gama de los cremas, beige, así como el blanco y tonos pastel. De esta forma, lograrás sentarte en el sofá y relajarte mientras ves tu programa favorito de la televisión.

Para el dormitorio, puedes optar por las gamas de tonos pastel o claros que más te gusten, puesto que en esta estancia siempre pretendemos que Morfeo, el Dios del sueño, nos dé unas noches de dulces sueños. Tonos como el verde claro, el azul cielo o el rosa pastel, pueden crear ambientes que propicien el descanso.

En cuanto a la cocina, si eres atrevido y te gusta lo moderno, vamos a pedirte que elijas tonos más llamativos. Lo mismo ocurre con el baño. Puedes jugar con tonos como el naranja, el rojo o azul eléctrico. Son estancias con un mayor dinamismo y una energía más alta.

Por último, no nos podemos olvidar del despacho. Si cuentas con una oficina en casa, deberás pensar en una mezcla de tonos claros que te ayuden a concentrarte con otros que te proporcionen energía para trabajar. Toques de naranja en un ambiente de colores crema, puede ser la combinación perfecta para conseguirlo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Diseño interior


0 Comentarios Enviar un comentario