¿En qué consiste el estilo Vintage?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si la moda es cíclica, lo mismo podemos decir de la decoración. El tiempo avanza, pero las décadas pasadas continúan en alta, en  lo referente a muebles y toda suerte de adornos y utensillos domésticos. Este es el llamado estilo Vintage. ¿Quieres conocerlo?

Estilo_Vintage

A la hora de decorar tú casa no es necesario privilegiar un único estilo, puedes montar una decoración moderna con un toque de piezas antiguas, que serán  de cualquier época pasada.
Es muy común hoy en día , incrementar la decoración de la casa, usando objetos originales de décadas pasadas, o por lo menos inspiradas en esas épocas.
Un detalle retro que a pesar de ser antiguo logra modernizar el ambiente, esto es el vintage.

Una de las décadas que hace furor entre los seguidores del vintage es la de los años 50, grandes sofas y sillones tapizados en colores lisos, con estampados de flores o listones,  cuadros con diseños milk shake, contrastan con colores sobrios como el beige en un auténtico american way of  life.
Tambíen dentro del vintage se puede optar por una decoración más sobria por ejemplo de los años 30, o el art-déco de la década del 20. Si gustas de un estilo más sicodélico puedes buscar elementos de los años 60 y 70.

Estilo_Vintage_Sofa

Lo bueno de este estilo es que no necesitas gastar mucho dinero, pues se pueden encontrar piezas de esas épocas en muy buen estado, bastando realizar un reciclado en algunos casos. Lo ideal es crear contrastes apenas con algunas piezas, procurando no exagerar para que el ambiente no parezca una reconstrucción de época.

La idea es utilizar estos elementos apenas en algún mobiliario de apoyo, dejando que los muebles dominantes sean de estilo moderno. Podemos utilizar objetos como un sillón Chesterfields, antiguas arañas con caireles y espejos de madera con algún toque en dorado.

Si te decides por este estilo ten en cuenta que para que el uso de los objetos retro no torne el ambiente con cara de pasado, no debes excederte en las piezas que colocas de esa época. En nuestra casa, es preciso que el ambiente tenga sintonía con nuestra realidad, nuestro tiempo y el estilo de vida actual.

Estilo_vintage_silla

Imágen1
Imágen2
Imágen3

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Especiales, General


0 Comentarios Enviar un comentario