Redecorar tu casa con poco dinero

Para renovar tus ambientes no necesitas gastar mucho dinero, con un poco de imaginación y algunos detalles podrás realzar tu vivienda. Si no te lo crees, hoy en el blog de decoración te damos los trucos.

0 comentarios
jueves, 9 julio, 2009
2638883650_c81be722ba

Cuando pensamos en decoración o remodelación, instantáneamente pensamos en una fortuna de dinero que deberemos gastar. Si el presupuesto es acotado, podemos adaptarnos y obtener resultados formidables tan sólo con un poco de ingenio.

Aquí van algunas ideas:

• Decorar una habitación por vez. Designa prioridades a los ambientes que necesiten con urgencia una renovación, luego, planifica el estilo y realiza bocetos sobre el resultado al que quieres llegar.
• Elige menos mobiliario pero de buena calidad. Para economizar no debes prescindir de la calidad, ya que a la larga deberás gastar más dinero, por eso compra buenos muebles que serán un ahorro a largo plazo.
• Restaura muebles viejos. Generalmente los muebles antiguos que se desechan tienen una vida útil muy larga, procura renovarlos con un toque de pintura o pátinas modernas.
• Retapiza lo que esté arruinado o gastado. Hay telas económicas y realmente muy bonitas, trata de elegir colores totalmente diferentes a los existentes en el lugar. Anímate con los contrastes fuertes y fabrica tus propios cojines al tono.
• Renueva los solados. En la actualidad hay un sinnúmero de materiales que pueden reemplazar a la madera, como ser laminados o corchos, que abaratan mucho el resultado final. Si tienes alfombras, no dejes de ver que hay debajo, ya que muchas veces encontramos bonitos solados escondidos.
• Fabrica tus propios adornos. Puedes realizar cuadros con láminas de imitaciones o con rompecabezas. También puedes comprar objetos de segunda mano en casas de antigüedades, esto le dará un toque cálido a tu estilo.
• Pinta las paredes. La pintura y el empapelado son fundamentales a la hora de redecorar, suelen ser muy baratos por lo general.
Cambia la disposición de los muebles. Trata de generar ambientes nuevos creando nuevos puntos focales.

Imagen: alancleaver_2000

Contenidos relacionados

  • Cómo cambiar y redecorar el tapizado

    Es sólo usar la imaginación, cambiando lo estrictamente necesario, reutilizando aquello que con algunas modificaciones parecerá nuevo.De esta forma puedes redecorar tú hogar, sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero. Son ellos, los tapizados de los muebles quienes van a dejar el ambiente personalizado. Cambiar los tapizados de algunos muebles de la casa, sin duda traerá aires renovados a los ambientes. Es una alternativa que además de ser creativa te permite economizar. El retapizar los muebles les da nueva vida sin necesidad de cambiarlos. Cuando debas elegir las telas y tapicerías tienes que tener en cuenta los colores. Éstos deberán combinar con el resto del mobiliario y con el tono de las paredes. Si tienes dudas, lo más práctico es elegir un color atemporal y dar el toque personal con almohadones. Una orientación infalible: Cuando utilices dos tipos diferentes de estampados, cuida que ellos tengan uno o dos colores en común. Cuantos más tonos semejantes  mayor será la armonía que lograrás en la composición. Si por ejemplo tienes almohadas con un estampado de flores y un fondo rosa, ese color  rosa puede esta...


  • Redecora tu casa con poco dinero y creatividad

    Con creatividad y algunas pequeñas reglas -aliadas de la economía– puedes decorar tú hogar sin necesidad de gastar enormes sumas de dinero. Transformar un ambiente puede significar: apenas pintar una pared, modernizar los cortinados o tal vez cambiar los muebles. Si sólo debes pintar una pared, una lata de pintura no es algo demasiado costoso. Pero si debes cambiar los muebles, allí tendrás una diversidad de posibilidades, que harán diferencia en tú economía. Es posible comprar tus nuevos muebles en una comercio lujoso, pero también tienes la opción de hacer una pesquisa, en lugares que venden muebles usados en muy buen estado, o también adquirir los llamados muebles punta de stock (que tienen una pequeña falla) siendo mucho más económicos. Debes tener en cuenta que el costo de una decoración puedes definirlo en 3 premisas básicas: Descubrir la diferencia entre sueño y necesidad. Planificar los cambios, teniendo en cuenta tú presupuesto. Con cuanto dinero cuentas en el presente y cuanto necesitarás para concretar el proyecto. Decidir que harás en forma inmediata y que es aquello que puede esperar. Teniendo es...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *