Tipos de cabeceros de cama

Si tenemos que elegir el cabecero de nuestra cama y no lo tenemos decidido, a continuación le damos algunas sugerencias por si son de su utilidad:

0 comentarios
viernes, 18 diciembre, 2009
dormitorio-bajo-cubiertaweb

Tipos de dormitorios, según su composición.

Podemos comprar una cama haciendo juego con las mesillas, la cómoda y el sinfonier, también podemos jugar con algunas baldas, comodín y silla con un pequeño escritorio de igual material. En este caso los materiales que encontraremos más facilmente son los chapados de maderas como el cerezo, el roble, el haya vaporizada, wengué...en macizos podremos encontrar en nogal, castaño, haya y pino; también podremos elegir en una gran variedad de gamas de colores los muebles lacados. Los dormitorios de forja cada vez son más difíciles de encontrar.
Una composición que gusta mucho es la del cabecero forrado en piel de vacuno, en color chocolate, negro o blanco y que los demás elementos que compongan el dormitorio sean en madera chapada wengué si el cabecero es color chocolate, en laca blanca si el cabecero es color blanco y en laca negra o ébano azul si la piel del cabecero es en negro.

Lugares donde poner el cabecero

El cabecero no debe de ponerse bajo una ventana, entorpecería su apertura y su cierre y en el uso de la cama debería de estar cerrada si fuera abatible u oscilobatiente.

Si vamos a hacer obra, se puede recrecer el muro acabándolo con escayola,éste podrá ser el cabecero, de forma que la parte superior, si le damos en torno a 30 ó 40 cm de fondo nos servirá de repisa para poder poner libros y objetos personales. De este modo podemos prescindir de las mesillas y poder optar por tener una cama mayor.

Se desaconseja el uso de canapés, aunque es un buen lugar para almacenar ropa de cama, no permitimos que la superficie del colchón que está adosada a este cajón, pueda ventilar y oxigenarse además que cada vez que queramos que se limpie esa zona, habrá que mover el conjunto de la cama al completo.

Si disponemos de espacio suficiente, y tenemos un frente en el dormitorio que totalmente está cubierto por un armario, podemos poner paralelo a este, el cabecero, dejando una distancia mínima de 1,50 cm si las puertas de apertura del armario son abatibles, y de 1m si son correderas. En este caso el cabecero tiene que estar contenido en la estructura total de la cama, debe de autosustentarse en su estructura.

También podemos panelar y que haga todo ello de soporte para nuestra cama, nuestras mesillas y módulos, esta tendencia es muy utilizada en los hoteles con diseño.

Optimizando el espacio podemos sacar mucho más partido a nuestro dormitorio y con ello hacer un mejor diseño.

Contenidos relacionados

  • Cómo elegir la cama para el dormitorio

    A la hora del descanso, la cama es nuestro gran refugio, además de ser cómoda debe adaptarse al diseño de la habitación. La cama es la pieza más importante a la hora del reposo, es el lugar en donde recargaremos energías para comenzar un nuevo día, por lo tanto, a la hora de su elección hay muchos factores que debemos considerar. Intente comprar una cama de muy buena calidad por sobre todo, es algo que durará años y que es una verdadera inversión. Su cuerpo se lo agradecerá. Este tipo de mobiliario al ser tan importante, debe adecuarse en tamaño y forma con el entorno y el estilo de la habitación. Por eso debes tener muy en claro esto desde el principio y saber como va a ser la decoración antes de comprar la cama. Por otra parte, siempre puedes integrar a nuevos espacios la que ya tienes. Puedes lograrlo con un poco de pintura, o con accesorios para cambiarle completamente el carácter. El tamaño de la misma debe ser siempre coherente con el tamaño de la recámara, hay muchas opciones en el mercado y hay camas matrimoniales muy pequeñas si tu espacio es escaso. Por otra parte, ten en cuenta que los colchones de resorte son muy durade...


  • Cómo elegir la ropa de cama

    Hacer la cama es todo un ritual, por eso, cuando compremos la ropa de cama, debemos tener muy claro que tipo de tejido nos protegerá frente al frío por ejemplo. Ropa de cama Es el método más clásico, con el que se tarda más en hacer la cama, tamién el más completo y correcto modo. Las medidas que mejor se encuentran de sábanas (bajera, sábana de arriba y para almohada) a la venta, son las destinadas a colchones de 90cm, 135cm y 150cm de ancho. Priman las sábanas de algodón blanco y el precio dependerá de la cantidad de hilos que tenga. Hay que tener en cuenta que cuando se compren las fundas de almohada, si las queremos para una cama de matrimonio, hay conjuntos que se venden con dos fundas pensando en doble almohada o individual, cuando se tiene una almohada para toda la cama. La manta la podemos comprar de lana natural y la colcha de invierno de algodón, y sus medidas se elegirán según sea la altura y el tipo de cama pues,  no es lo mismo vestir una cama cuando se tienen las patas de un somier a tener unas bonitas patas y una bañera de madera que queramos lucir y que la colcha se meta por dentro. Edredón y sábanas ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *