Modelos de colchas para la cama

Para muchos el dormitorio es sinónimo de descanso y aislamiento del mundo exterior. Un refugio que debe ser cálido y acogedor. Por ello, a la hora de decorar el dormitorio deben tenerse en cuenta todos los detalles, como por ejemplo la colcha con la que cubriremos la cama.

0 comentarios
viernes, 10 julio, 2009
Ropa_de_cama_colchas

La clave es elegir una colcha que combine con el resto de la decoración y que a la vez sea confortable.

  • Generalmente la opción más popular son las colchas con relleno de poliester y algodón, cuyos diseños van de los más simples a los más elaborados, todo depende del gusto personal y el estilo del dormitorio.
  • Las colchas de seda, son más caras pero también tienen una apariencia más atractiva, además de no generar alergias, son livianas y cálidas a la vez si se las mantiene cerca del cuerpo.
  • Las rellenas de lana, son otra opción por ser cómodas y cálidas, por lo general la tela es de algodón y al igual que las de seda no generar alergias, pues el relleno es lana de alpaca o llama.
  • De terciopelo de algodón, son agradables al tacto, tienen una suavidad extraordinaria y además son reversibles, con un lado mate y otro brillante.
  • Existen también las colchas rellenas de plumas o plumones, son sumamente confortables y placenteras al tacto, en cuanto a las alergias que pueden causar, depende del tipo de esterilización que han tenido en el  proceso de fabricación de la colcha y del mantenimiento en el uso diario. Es importante ventilar y sacudir este tipo de colchas. Evitando el sol directo que puede dañar el material.
  • Colchas con relleno de microcápsulas termorreguladoras. Son toda una novedad, las microcápsulas son las encargadas de almacenar calor y liberarlo cuando baja la temperatura en el ambiente. Además son livivianas y pueden lavarse a máquina.
  • Las clásicas colchas elaboradas a ganchillo, perfectas para estilos románticos y country.
  • El patchwork, es otra técnica artesanal que ha vuelto a estar de moda, en colores vivos como el rojo, naranja y amarillo.
  • Una de las últimas tendencias, que apunta a lo natural,  son las colchas tejidas en bambú 100% vegetal

Existen muchas opciones de texturas, telas, estampados y colores, por ello una vez decidido el material, se deberá tener en cuenta el estilo y diseño del dormitorio y tomar la decisión que satisfaga todos tus deseos.

ropa_de_cama_colchas

Imagen1
Imagen2

Contenidos relacionados

  • Cómo elegir la cama para el dormitorio

    A la hora del descanso, la cama es nuestro gran refugio, además de ser cómoda debe adaptarse al diseño de la habitación. La cama es la pieza más importante a la hora del reposo, es el lugar en donde recargaremos energías para comenzar un nuevo día, por lo tanto, a la hora de su elección hay muchos factores que debemos considerar. Intente comprar una cama de muy buena calidad por sobre todo, es algo que durará años y que es una verdadera inversión. Su cuerpo se lo agradecerá. Este tipo de mobiliario al ser tan importante, debe adecuarse en tamaño y forma con el entorno y el estilo de la habitación. Por eso debes tener muy en claro esto desde el principio y saber como va a ser la decoración antes de comprar la cama. Por otra parte, siempre puedes integrar a nuevos espacios la que ya tienes. Puedes lograrlo con un poco de pintura, o con accesorios para cambiarle completamente el carácter. El tamaño de la misma debe ser siempre coherente con el tamaño de la recámara, hay muchas opciones en el mercado y hay camas matrimoniales muy pequeñas si tu espacio es escaso. Por otra parte, ten en cuenta que los colchones de resorte son muy durade...


  • Tipos de cabeceros de cama

    Si tenemos que elegir el cabecero de nuestra cama y no lo tenemos decidido, a continuación le damos algunas sugerencias por si son de su utilidad: Tipos de dormitorios, según su composición. Podemos comprar una cama haciendo juego con las mesillas, la cómoda y el sinfonier, también podemos jugar con algunas baldas, comodín y silla con un pequeño escritorio de igual material. En este caso los materiales que encontraremos más facilmente son los chapados de maderas como el cerezo, el roble, el haya vaporizada, wengué…en macizos podremos encontrar en nogal, castaño, haya y pino; también podremos elegir en una gran variedad de gamas de colores los muebles lacados. Los dormitorios de forja cada vez son más difíciles de encontrar. Una composición que gusta mucho es la del cabecero forrado en piel de vacuno, en color chocolate, negro o blanco y que los demás elementos que compongan el dormitorio sean en madera chapada wengué si el cabecero es color chocolate, en laca blanca si el cabecero es color blanco y en laca negra o ébano azul si la piel del cabecero es en negro. Lugares donde poner el cabecero El cabecero no debe de poners...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *