Tipos de colchones para tu dormitorio

El mero hecho de acertar con los colchones se convertirá en un factor fundamental a tener en cuenta a la hora de alcanzar el descanso que nuestro cuerpo y mente necesitan. Hoy os hablamos de los diferentes tipos de colchones que podéis encontrar en el mercado.

0 comentarios
admin
jueves, 28 mayo, 2015
comprar colchones

Consejos para comprar el colchón adecuado

La cama es una de las piezas más destacadas de nuestro dormitorio, dado que es el lugar donde podremos aportar el descanso que necesitamos tras una dura jornada de trabajo. Aunque pueda parecernos lo contrario, elegir el colchón más apropiado para nuestro bienestar no es tarea fácil.

En este sentido, hemos de atender una serie de factores fundamentales. Por ejemplo, en el caso que de duermas acompañado podrás adquirir un colchón de látex y otro de muelles embolsados porque permitirán mantener la independencia y libertad de movimientos de ambas personas.

En cuanto a las medidas a la hora de comprar un colchón barato o ajustado a nuestras disponibilidades económicas, siempre has de recordar que la altura del colchón debe ser 10 cm superior a la de tu estatura. Igualmente, en lo que respecta al peso, los expertos nos recomiendan adquirir un colchón blando para las personas que poseen unos 70 kg, uno medio si pesas entre 70 y 100 kg y otro firme en el caso de que superes los 100 kg.

los mejores colchones

Modelos de colchón para tu dormitorio

Los modelos de colchón que puedes encontrar en el mercado en este momento son muy diversos. Uno de los más utilizados por la población son los colchones de muelles, cuyo núcleo se encuentra formado por una red de muelles envuelta por una serie de materiales como pueda ser el algodón o la lana, que contribuirán a reforzar el confort de los mismos. A pesar de que con el uso van cediendo, aportan un apoyo beneficioso para nuestra espalda, son económicos y transpirables.

Por su parte los colchones de espuma se caracterizan por un modo de fabricación un tanto peculiar. Este último se basa en proporcionar aire comprimido a un material gelatinoso para obtener una espuma llena de burbujas, que posteriormente podrás tratar con endurecedores y resinas. Las espumas de última generación pueden resistir al hundimiento y son más resistentes con el paso del tiempo.

Por otro lado, los colchones de latex, serán capaces de amoldarse al cuerpo, así como presentan una gran capacidad de elasticidad y de recuperación. Este tipo de colchones son transpirables, hipoalergénicos, resistentes a la suciedad y son muy agradables al confort aportando una textura mucho más suave y agradable.

colchones

No hemos de olvidar tampoco los colchones viscoelásticos, que ofrecerán una firmeza intermedia óptima, así como presentan un alto grado de adaptabilidad al cuerpo, ayudándonos a mantener una correcta alineación de la espalda. Desde nuestro blog de Decoración os proponemos comprar colchones flex, cuya calidad os permitirá descansar y conciliar el sueño. Sus profesionales te proponen un descanso óptimo y apropiado.

Igualmente, podrás encontrar los llamados colchones hinchables, que se fabrican en plástico blando con una capa superior afelpada muy característica. Además de ser más baratos que los anteriores, el amplio porcentaje de los mismos cuenta con un sistema automático de inflado y desinflado por conexión a la red eléctrica, que te proporcionará las ventajas que estabas buscando. Al no tener la firmeza y adaptabilidad necesarias, no se recomienda su uso habitual, solo para contadas ocasiones.

Tampoco podemos dejar de lado los colchones de poliéster y poliuretano, que cuentan con una gran variedad de durezas y que podrán cortártelos a medida para adaptarlos a las dimensiones de la cuna o el sofá. Uno de sus inconvenientes es que las espumas de baja densidad pierden firmeza con el tiempo y pueden llegar a hundirse.

¿En qué os fijáis vosotros a la hora de comprar un colchón?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *