>Cosas de Decoración

Tips para Elegir bien la lámpara del recibidor

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El recibidor es como la tarjeta de visita de tu casa. Es la primera impresión.  Por eso,  es muy importante que escojas bien la lámpara que vas a poner, ya que una buena iluminación aunado a un buen diseño son fundamentales para transformar un recibidor anodino en uno espectacular.

200444185-001En la actualidad,  el eclecticismo en decoración permite una enorme variedad de estilos y en consecuencia, existe un amplio abanico de opciones para que cada quién encuentre la lámpara más adecuada al look de su hogar. Desde el rústico, al shabby chic, pasando por el minimalismo, el pop o el barroco, en el mercado seguro encuentra lo que buscas.

El recibidor es el acceso a tu casa, lo primero que van a ver quienes llamen a tu puerta. Prestar una atención especial a este espacio es importante para aquellos que aman la decoración, y para que elijas de forma acertada la mejor lámpara dentro de tu estilo te voy a dar unos pequeños consejos:

1.- Escoje una lámpara de un tamaño proporcionado al espacio que ocupa tu recibidor. Colocar una lámpara muy pequeña en un hall grande puede resultar ridículo y, si por el contrario,  es demasiado grande, resultará agobiante.

2.- Analiza qué tipo de iluminación requiere tu recibidor. Si tu estilo es alegre y colorista, tu hall deberá estar bien iluminado. Si es sobrio y clásico, una iluminación más tenue será lo indicado.

3.- ¿Lámpara de techo, de pie o apliques de pared?. Pues depende del efecto que quieras crear. Una casa barroca y teatral pide un recibidor con una lámpara de cristal de techo, si dispone de espacio amplio para ello. Unos apliques de pared hechos con tejas pueden quedar genial en una casa de estilo rústico. Una lámpara de pie tipo oriental de las de papel resultan muy versátiles para varios tipos de decoraciones.

En cualquier caso, escoge una pieza bonita y llamativa, que luzca y ¡¡diga al visitante lo mucho que te gusta tu casa!!

Fuente de la imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Diseño interior, Iluminación


0 Comentarios Enviar un comentario