>Cosas de Decoración

Tips para elegir el color del suelo de tu casa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cuando nos proponemos decorar nuestra casa, pensamos en el color que elegiremos para las paredes, los techos, la encimera de la cocina, la mesa del salón o el estilo del cabecero que vigilará nuestros sueños durante la noche. Normalmente, todos estos asuntos los solucionamos rápido, pero hay uno que nos da más quebraderos de cabeza: la elección del suelo.

Una vez que hemos decidido el material, nuestra elección se debe centrar en el color que seleccionaremos para él. El parquet es el material por excelencia en los hogares de hoy en día, por lo que tan sólo nos tenemos que enfrentar a unos cuantos tonos de madera, pero… ¿cuál es el adecuado?


Otto Parquet Fotos, en Flickr (Licencia CC).

Tonos claros, estancias amplias

Si tienes un hogar con pocos metros cuadrados y lo que buscas es otorgarle amplitud visual, entonces te recomendamos que elijas el tono más claro – casi blanco – de madera. Éste quedará increíble y conseguirás espacios llenos de luz. Sin embargo, seguramente te preocupe lo rápido que se ensucia. No podemos negarte la evidencia, puesto que el parqué blanquecino es uno de los más bonitos, pero es el que más se ensucia.

Para solucionar este problema, puedes optar por uno o dos tonos más. De esta forma, no perderás demasiada claridad y conseguirás que ‘aguante’ un poco más tiempo limpio. Por otra parte, si tienes la suerte de contar con estancias amplias y quieres darles un toque de sobriedad y elegancia, te recomendamos el parqué negro. Será un deleite para todos los sentidos, sobre todo si lo combinas con unos sofás blancos en el salón y una cama de este tono en el dormitorio principal.

Para la cocina y el baño puedes elegir un tono de suelo más moderno. En estas estancias, al no seleccionar normalmente la madera, puedes jugar con colores eléctricos, atrevidos o de lo más pastel, dejando a un lado el blanco y el negro. ¿Qué te parece el azul cielo o el rosa cuarzo? Pues ahora imagínatelos a juego con el lavabo o el inodoro. ¿A qué esperas para darle al suelo de tu hogar el protagonismo que se merece? ¡Empieza hoy!

Fuente imagen : Otto Parquet Fotos

Por:
Etiquetas:
Categorías: Diseño interior


0 Comentarios Enviar un comentario