Trabaja en el jardin cuidando tu espalda

29 julio 2011 | Por Paniagua

La espalda es una de las zonas del cuerpo más propensa a sufrir lesiones cuando estamos realizando el mantenimiento de nuestro jardín.

Ver 0 Comentarios

Trabaja_en_el jardin_cuidando_tu_espalda

Si sigues estos sencillos consejos dictados por especialistas, evitarás el molesto dolor de espalda: Cuando necesites estar inclinado mantén tus rodillas flexionadas y si es posible utiliza los brazos para apoyarte. Si no dispones de ningún soporte o pared donde hacerlo, apoya las manos en tus propios muslos o rodillas e intenta mantener la espalda recta o ligeramente arqueada hacia atrás, evitando que se doble hacia delante. Si vas a trabajar en el jardín a la altura del suelo, es mejor que te sientes antes que hacerlo agachado. Para cortos periodos de tiempo y si tus rodillas están en buen estado, puedes colocarte de cuclillas; en ese caso mantén los pies relativamente separados para mejorar tu estabilidad y, si fuera posible, apoya una mano en un soporte o pared aproximadamente a la altura del hombro.

Trabaja_en_el jardin_cuidando_tu_espalda

Siempre que puedas trabaja en alto. Trasplantar un tiesto, abonarlo..hazlo sobre una mesa o banco y si puede estar a la altura de tu ombligo mucho mejor, así los codos pueden estar flexionados mientras trabajas y tu espalda te lo agradecerá. Los expertos recomiendan que si tienes que trabajar en tu jardín mucho tiempo de pie, puedes apoyar uno de ellos en un reposapiés (caja, saco…) y altérnalos. En el caso de que debas hacer fuerza, por ejemplo para compactar la tierra, baja el pie del reposapiés, retrásalo un poco en relación al otro y apoya una mano mientras haces fuerza con la otra. Procura utilizar tu brazo para aplastar la tierra, y no el peso. A la hora de podar, si la zona está en alto, no te pongas de puntillas intentando alcanzarla. Busca una escalera y sitúate al mismo nivel de lo que quieres cortar (el área de trabajo tienes que procurar que quede entre tu pecho y tus ojos). Imagen sujeta a licencia CC de Big Mind Zen Center

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *