El salón y sus formas
El salón define a las personas que viven en la casa, y describe si éstas lo viven o tan sólo disponen de él. Diversas son las formas que limitan a nuestro salón, normalmente la figura geométrica más difícil de distribuir es el cuadrado, siendo más sencillo si nuestro salón tiene forma de rectángulo o de ele.
Elementos que lo mejoran
Las alfombras proporcionan calidez y color, alegran la estancia tanto como las cortinas, si hacen juego mejor.
Los sofás cuanto más grandes más invitados podrán sentarse juntos, dan pie a tener largas conversaciones ocupando un agradable lugar, normalmente frente a un gran televisor de pantalla plana. En vez de poner un sofá tres plazas y otro perpendicular junto a él de dos, podemos optar por comprar un sofá esquinero que nos aporte más plazas en su totalidad y quitaremos dos posabrazos ganando su espacio y dando mayor amplitud.
Poner en los esquinazos grandes y altas plantas, siendo un número pequeño para no invadir toda la atmósfera.
Disponer de pocos adornos pero que sean de calidad: Un tibor grande sobre un pie de madera junto a la puerta de entrada de la habitación, cristales de Bohemia o La Granja, grandes cuadros sin que el salón parezca una pinacoteca, nunca mezclando en la superficie de una pared más de dos motivos.
Luz ambiental combinada con luz puntual que repose encima de forma centrada, de la mesa alta de comedor, para que cada comensal vea bien lo que hay en la mesa sin padecer de las molestas sombras.
Si nuestros techos son altos, podemos permitirnos ubicar lámparas importantes mientras que si son bajos (menos de 2,45m) deberemos optar por una compra más discreta.
Nunca tenga en un salón la típica figurita de una sevillana bailando o las mandíbulas de tiburón que compró en algún anticuario, hágame caso.
Y ventile siempre que pueda el espacio para oxigenarlo y que no resulte tan cargado, recuerde que la temperatura de confort ronda los 21ºC.
Contenidos relacionados
- Decoración blanca para el salón
A la hora de decorar la casa, hay veces que nos da miedo a ser rotundos, a seguir una idea y llevarla al final con todas las consecuencias y ese miedo, es el que nos quita de poder descubrir que nuestra idea era buena. Un mundo de posibilidades Si tenemos una casa para poder rellenar entera a nuestro gusto, podremos optar por un montón de posibilidades a la hora de hacerlo. Lo primero es tener una idea, después medir nuestros espacios, las alturas, las llaves de luz y los enchufes, ver las incidencias de las puertas y las tomas de luz. Al medir debemos de triangular para comprobar que los ángulos son o no rectos. Salon blanco Los salones los podemos decorar con muebles de laca blanca, brillante, la mesa de centro de vidrio templado y patas de mármol blanco de Carrara, a las patas si las damos una sección importante harán, que la mesa sea y parezca más robusta. La mesa de centro baja la podemos elegir manteniendo la geometría de la alta, en mármol blanco de Carrara y vidrio, el sobre superior de vidrio para poder depositar objetos, para su limpieza es mejor. Las sillas pueden llevar su estructura en madera decapa...
- Trucos para barnizar un mueble
En alguna ocasión nos hemos encontrado con querer barnizar un mueble, de una forma sencilla y rápida, sin gastar demasiado dinero y tampoco invertir mucho tiempo. A continuación le facilitamos algunas pautas que le guiarán para que pueda barnizar…. Antes de trabajar Antes de plantearnos el barnizar un mueble, debemos de disponer de un lugar amplio y oxigenado que mientras trabajemos en él no vaya a acceder nadie y saber que no tenemos alergia a los productos que vamos a utilizar. Mantener las ventanas abiertas para evitar intoxicaciones por inhalar productos tóxicos. Es importante determinar la madera de nuestro mueble, según sea ésta así será su poro de forma que cuanto más porosa sea, más manos de barniz necesitaremos para que cubra correctamente la madera. Si la madera es nueva La superficie que vamos a barnizar debe de estar correctamente preparada, es decir limpia y seca. La brocha plana y grande la usaremos para superfices regulares y grandes mientras que, el pincel redondo y pequeño para superficies pequeñas y para detalles y perfilados. Para calcular la cantidad de barniz que necesitamos, 1 kg equivale a 10 m2 de ...