

Los espacios pequeños siempre son más complicados de decorar que los amplios, aunque tampoco debes preocuparte, porque con un poco de imaginación y buen gusto, podrás conseguir un espacio perfecto. Antes de nada, sería ideal que trazaras un plano sobre papel, apuntando las medidas de todo el mobiliario. De esta forma, podrás ir ‘encajando’ las piezas en el puzzle y haciendo variaciones como quieras.
Una vez tengas este plano hecho, podrás empezar a colocar el mobiliario en la estancia. Ten en cuenta que, para aprovechar bien los espacios, es importante que cuentes con las esquinas. Para ello, puedes integrar muebles con esta forma o incluso sofás.
Elige el estilo minimalista
Por otro lado, te recomendamos que en espacios reducidos, te decantes por un estilo más bien minimalista. Para ello, como sabes, tendrás que elegir las piezas justas de mobiliario. Por ejemplo, en un dormitorio bastaría con una cama, un armario y una mesilla de noche. Por otro lado, en un baño pequeño, bastaría con que colocaras el lavabo, el inodoro y la ducha.
En estancias más grandes pero con pocos metros cuadrados, como el salón, elige un sofá muy cómodo, una mesa de centro y un mueble auxiliar. En cuanto a la televisión, para ahorrar espacio, cuélgala de la pared. Recuerda que, cuanto más fina sea, más sensación de amplitud tendrás en la habitación.
Por último, en algunas estancias como el baño, selecciona mobiliario suspendido. Así podrás aprovechar los espacios libres que queden debajo de éstos. Si no encuentras la forma de distribuir el mobiliario, siempre puedes contar con la opinión de un interiorista, acertarás seguro.
Fuente de la imagen: Hotel Las Mariposas Oaxaca