Lo primero que uno debe asimilar es que las terrazas no están para acumular las cosas que no entran en casa, ¡así es como uno pierde espacio sin quererlo! Ojo, tampoco están para que las mantengamos completamente desnudas y no pasen por ahí ni las moscas. Conseguir una terraza ideal es mucho más sencillo de lo que podamos imaginar, y más barato de lo que esperábamos. Para personalizar tu espacio exterior, encuentra más información aquí.
Cómo sacar partido a la terraza o jardín de casa
Vamos a ver algunos trucos para sacar partido tanto a nuestras terrazas como jardines, verás cómo se convierte en tu lugar favorito de la casa.
-Luces: Son un elemento indispensable de cualquier terraza o jardín. Jugar con la iluminación es siempre un punto a favor en este tipo de entornos, especialmente si el formato es más bien decorativo. Ni siquiera hace falta que nos gastemos demasiado porque incluso con unas simples bombillas bien colocadas obtendremos un ambiente cómodo, luminoso y agradable.
Eso sí, hay que buscar una forma interesante de colgarlas. Si las colgamos lo suficientemente altas podemos ir alternado las bombillas con flores. Para abaratar el precio de las flores tenemos varias ideas. Por un lado, que reutilicemos los típicos frascos de yogur para que funcionen como macetas improvisadas y por otro que adquiramos flores falsas o compremos plantas que no requieran demasiada atención y no crezcan desmesuradamente.
-Sombras: Es importante que exista alguna zona de sombra en la terraza o jardín. En los primeros es preferible el toldo mientras que en los jardines es más apropiado colocar pérgolas. Esto sí que puede salirse un poco de precio pero es importante protegernos del sol, especialmente en estos meses cuando incide más.
-Los muebles: Aquellos muebles que vayamos a colocar en el jardín deben ir acorde al espacio de que disponemos. Si éste es más bien pequeño podemos optar por objetos con líneas curvas ya que proporcionarán una sensación de mayor amplitud. Si estás pensando en muebles rústicos y baratos tenemos una idea que, seguro, te encantará.
Consigue varios palés, esto será en función de la altura a la que quieras las sillas y cuántas necesitas. Píntalos, barnízalos, dale ese encanto tuyo personal. Luego los unes y pegas y colocas un cojín encima, preferiblemente del mismo tamaño que el palé. Incluso puedes colocarle un respaldo con otro palé, aunque aquí ya entramos en mayores complicaciones.
-Jardines verticales: Si no tienes jardín y tu terraza no es muy amplia puedes anotar esta idea. Se trata de hacer de la pared un auténtico jardín. Aporta frescura, alegría y gracia al espacio y podemos encontrar desde opciones más o menos caras a otras auténticamente low cost. Si seguimos con los palés, podemos colocarlos en la pared y meter en el hueco que queda las macetas que queramos. Lo mejor es que sean plantas que sobresalgan porque si no la idea no tiene demasiada gracia.
Otra buena idea es coger botellines (lavados y sin pegatinas) y colgarlos de la pared con las plantas que más nos apetezcan. Aunque, eso sí, lo mejor es que seamos realistas, ¿se nos da bien la jardinería? Si no es así elige plantas que no requieran una atención excesiva. Ten presente que en esa zona dará mucho el sol, así que consulta cual son las idóneas.
¿Qué os parecen estos trucos para sacar partido a la terraza o jardín de casa?
Contenidos relacionados
- El ambiente chill out en tu jardín
¿Eres fan del tranquilo y cool ambiente chill out? ¿Dispones de un jardín o terraza de tamaño medio? Entonces, te ofrecemos una solución ideal para crear el estilo que deseas con la instalación de una pérgola o gazebo. Estas estructuras proporcionan un espacio resguardado y confortable, donde es posible protegerse del sol y del viento mientras se disfruta de una buena comida al aire libre o de una copa al anochecer, o de un tiempo de descanso relajante. Las pérgolas son estructuras abiertas, habitualmente cuadrangulares, y están cubiertas de un enrejado que sirve de base para una red de plantas trepadoras o de una lona, mientras que los gazebos suelen tener forma redondeada y están techados, pudiendo, en ocasiones, presentar cerramientos parciales en los lados. Dentro puede instalarse mobiliario de jardín o interior, como sillas, sofás, chaisses longues e incluso camas y futones, aparte de mesas auxiliares, equipo musical… Hoy por hoy, el mercado ofrece una amplísima variedad de pérgolas y gazebos, en cuanto a tamaños, materiales, morfología y precios. De manera que no es complicado encontrar el modelo idóneo para cada tipo...
- Flores con mejor olor para tu jardín
Llega la primavera y nuestros jardines cobran vida. La subida de temperaturas y una mayor cantidad de horas de sol provocan que las flores se muestren en toda su plenitud. Unas destacan por la extraña forma de sus hojas, otras por sus vivos colores y otras por la fragancia que desprenden. De estas últimas nos ocupamos hoy y damos un repaso por algunas de las que cuentan con mejor olor: Estaréis de acuerdo conmigo en que por fragancia, elegancia y belleza, la Rosa debe ocupar el primer lugar de la lista. El mejor sitio para plantarlas es en los laterales de una zona de paso. Existen muchas variedades con distintos colores y aromas. El Jazmín ocupa también uno de los lugares de privilegio ya que actúa como un auténtico ambientador natural. Necesita mucho sol y no mucho agua. De origen mediterráneo es perfecta para épocas de calor. El Jacinto es otra de esas flores con un aroma penetrante. Colócalos a la entrada de la casa, así disfrutarás de su fragancia al máximo. No necesita de mucho sol ni de mucho agua, pero si requiere un buen drenaje. La Hierbabuena no tiene una flor especialmente bonita pero si es muy aromática y agrad...
- Los cuidados de los muebles de exterior
Arranca la temporada de las terrazas, de los jardines, de las piscinas. Es el momento de volver a sacar los muebles de exterior para disfrutar, en compañía de familiares o amigos, del ocio y relax al aire libre. Pero tal vez, cuando vayas a instalar las piezas del equipamiento de tu terraza o balcón te encuentres con que no se conservan en el estado que recordabas, y que es necesaria una puesta a punto para que vuelvan a lucir en todo su esplendor. Aunque estos muebles ya están preparados para resistir en el exterior, la superficie sufre con las inclemencias del tiempo, por lo que es importante someterlos a una limpieza y mantenimiento regulares, además de un tratamiento de renovación, antes de volver a utilizarlos. Un aspecto importante es que, según el material, los muebles necesitarán distintos cuidados. Por ejemplo, si se trata de resinas y plásticos, el mantenimiento es muy sencillo, basta con lavarlos con agua y jabón, aclararlos y secarlos con un paño para evitar que el agua deje manchas al evaporarse. Con los muebles de fibras naturales, como el bambú y el mimbre, hay que ser cuidadosos, pues son los que más se deterioran....
- Tarimas de exterior para tu terraza y piscina
Las tarimas de madera no son patrimonio exclusivo del interior de las viviendas, sino que se han convertido en una opción elegante, cálida y muy estética para cubrir el suelo de la terraza o los alrededores de la piscina. Las posibilidades son diversas, por lo que si estás pensando en instalar una tarima de exterior, debes considerar si prefieres darle prioridad a la estética o a la facilidad de mantenimiento. Las tarimas especiales para terrazas y jardines realizadas en madera natural son muy bellas y elegantes, aunque también más costosas que las artificiales, y requieren más cuidados para su mejor durabilidad. Los materiales más empleados son la teka, ipé, cumaru, elondo y massaranduba, todas ellas maderas tropicales muy resistentes al agua, de las que se utilizan en las cubiertas de yates y veleros, con acabado protector en aceite que debe ser renovado dos veces al año. Actualmente existe también en el mercado una amplia variedad de maderas sintéticas, que en realidad están hechas a base de un compuesto de madera. Como material básico se utiliza normalmente el arce, que se mezcl...
- Tipos de barbacoa para tu jardín
Disponer de un jardín exterior en tu vivienda es un auténtico privilegio, sobre todo ahora que viene el buen tiempo. Sí eres uno de estos afortunados y estas pensando adquirir una barbacoa para disfrutar al aire libre de unas ricas jornadas gastronómicas con los amigos o la familia, te damos unos consejos sobre cuál puede ser la barbacoa adecuada en función del espacio que tengas. Lo primero es valorar la cantidad de espacio del que dispones y pensar en qué uso le vas a dar: si eres de los que te gusta disfrutar de ella durante todo el año y el clima del lugar donde vives te lo permite más vale que si tienes espacio coloques una barbacoa fija. Si tu jardín te lo permite por espacio y vas a usarla habitualmente, una buena opción es la clásica barbacoa de ladrillos que dispone de parrilla empotrada. Requiere de mano de obra especializada que conozca la correcta distribución de la misma (salida de humos…), pero en ellas la comida gana en sabor. Eso sí, cuesta más limpiarlas y se tarda más tiempo en conseguir las brasas para cocinar. En las grandes superficies venden un tipo de barbacoas, que aunque fijas, ya vienen prefabric...