>Cosas de Decoración

Consejos para acondicionar la terraza

Autor: Comentar
Comparte este artículo
29 Abril, 2017

¿Sabes cuál es la mejor forma de acondicionar la terraza? desde nuestro blog de Decoración te voy a aconsejar cómo hacerlo.

Consejos para acondicionar la terraza

Se acercan los meses de calor, y con ello las reuniones al aire libre junto a nuestra familia y amigos. Por este motivo, si tenemos terraza, debemos ir preparándola para relajarnos y disfrutar de esta zona en la mejor compañía.

Al ser un área abierta a la calle, requiere una limpieza intensiva y un acondicionamiento en profundidad.

Ideas para acondicionar tu terraza

Debemos comenzar limpiando bien el suelo con agua y jabón, ya que el polvo de la calle y la suciedad de la lluvia suele acumularse en él.

También es probable que tengamos que limpiar las paredes, e incluso volverlas a pintar, pues al estar expuestas a los fenómenos atmosféricos suelen dañarse con facilidad.

Es importante que elijamos el mobiliario adecuado, especial para esta zona y fabricado con materiales de máxima calidad, pues deben ser resistentes. Si el espacio nos lo permite, podemos colocar un sofá o algunos sillones alrededor de una mesa, buscando siempre la mayor comodidad. Si nuestra terraza es pequeña, lo mejor será optar por unas sillas o unas tumbonas.

Una decoración íntima y agradable es esencial. Lo conseguiremos con colores suaves como el blanco o el beige, así como con accesorios de estilo vintage.

Por ejemplo, unos cuadros con tonos pastel o unos cojines con estampados alegres. Las plantas son igualmente imprescindibles; unas cuantas macetas con flores serían perfectas, pues aportan calidez a la estancia.

Si nuestra terraza no es techada, podemos instalar una pérgola o bien utilizar sombrillas. Éstas no sólo cumplen la función de protegernos del sol, sino que también nos permiten dar diferentes estilos a la decoración dependiendo del modelo que elijamos.

Finalmente, la elección del tipo de iluminación es clave. Lo ideal es que sea regulable, aunque si no tenemos esta opción lo mejor es que usemos diferentes accesorios para lograr la luz que queramos en cada momento. Con apliques conseguiremos una gran intensidad, mientras que con farolillos y pequeñas lámparas obtendremos una iluminación cálida y tenue perfecta para las noches de verano.

Para más detalles, te proponemos leer nuestro artículo “Prepara tu terraza para el verano“.

¿Qué otras ideas para acondicionar la terraza añadiríais vosotros?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Terraza