Decoración cuartos de baño

Últimas tendencias en decoración para cuartos de baño

Si estás reformando o pensando en reformar tu casa, conocer las últimas tendencias en decoración de interiores te podrá ayudar a elegir tu estilo y encontrar los colores, texturas y muebles que más se adapten a tus gustos y estilo de vida.

Cualquier proceso decorativo necesita trabajar varios puntos que debes tener en cuenta y equilibrar para que el conjunto sea a tu gusto. Al final, mezclar distintos estilos no está mal si se hace con cabeza pero podrá dificultar bastante el mantener el espacio equilibrado y agradable a la vista. Aparte de los colores que quieres tener en cada estancia, los muebles son piezas clave en la decoración y también lo que puede suponer un mayor gasto en el presupuesto. Por suerte, puedes encontrar muebles preciosos y a buen precio en tiendas online como Miroytengo.es, dónde seguro que encontrarás lo que estás buscando (para más información visita el siguiente enlace: https://miroytengo.es/226-muebles-de-bano-modernos-lavabo.

Si hablamos de cuartos de baño, es importante no olvidar que son una parte imprescindible del hogar aunque no se suele prestar demasiada atención. Es cierto que no es una estancia de grandes dimensiones ni en la que se comparten momentos únicos de forma habitual pero no deja de ser una zona de importancia y que no puede faltar.

Azulejos verticales, alargados y estrechos

Aunque los acabados imitando el cemento o las piedras naturales sigue siendo de los favoritos en los cuartos de baño, la nueva tendencia que llega pisando fuerte son los azulejos alargados y estrechos, marcando bien las líneas verticales.

Las líneas verticales darán una sensación de más amplitud, principalmente si se utilizan colores claros.

Muebles de baño: importancia del lavabo

Después de los azulejos, los muebles de baño son lo que más ocupa en el espacio y en el presupuesto. Además, suele ser lo que marca la diferencia a la hora de elegir una decoración pues es dónde más estilos y formas puedes encontrar para personalizar el baño.

Aquí debes tener en cuenta las dimensiones para no cargar demasiado el ambiente.

Los muebles tendencia siguen siendo los que no llevan el lavabo encastrado. Además, se lleva los que no son totalmente simétricos.

Si tienes un lavabo con pedestal, y está en buen estado, tienes una opción bastante económica para remodelar tu decoración sin gastar dinero de forma innecesaria utilizando un mueble adecuado, como el mueble de baño Sinna (para más información visita el siguiente enlace).

Colores claros y cálidos

Las paredes blancas empiezan a ganar color aunque se mantiene la tendencia de los colores claros y cálidos que aporten sensación de bienestar. Los preferidos para este año son los tonos piedra, arena, beige o gris claro.

En conjunto con los muebles de tonalidades similares, conseguirás un ambiente muy agradable y actual. Además, son colores que permiten conseguir un estilo moderno o clásico, según el mueble de baño que elijas.

Líneas curvas

Las líneas curvas son las que más se verán en los baños de esta temporada y vale la pena recurrir a ellas si estás reformando tu casa.

No es necesario que todo sea curvo en el baño. Tampoco sería práctico. Un lavabo curvo y espejos redondos o con la parte superior curvada ya darán esa sensación de continuidad, elegancia y delicadeza.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *