La preocupación en la búsqueda de una cama mejor, ha logrado que cada vez sean más los usuarios interesados en comprar una cama articulada. Estas camas articuladas, están asociadas a los enfermos y a los hospitales, pero, a decir verdad, son una opción perfecta para leer o ver la tele en la cama con total comodidad, sin tener la necesidad de estar enfermo para disfrutar de ella. Estas camas especiales cuentan con colchones articulados especiales, que facilitan toda esa clase de movimientos que estas pueden llevar a cabo. Si te resulta interesante, afortunadamente cada vez es más sencillo poder encontrar varios modelos por internet y tiendas como https://www.lacamageriatrica.com/ cuentan con una gran variedad en este sentido.
Como puede mejorar una cama articulada tu descanso
Una cama articulada es la mejor opción para descansar. Dependiendo de lo que necesites, ya sea subir un poco la cabeza o elevarte los pies para que estos puedan descansar con una mayor facilidad, tendrás la posibilidad con tan solo pulsar un botón.
Otra de las ventajas con las que cuentan estas camas articuladas es que, en su versión de matrimonio, se pueden regular de forma independiente la altura de la cama, por lo que la pareja siempre podrá estar a gusto a su lado de la cama, sin tener en cuenta los gustos o las preferencias en ese momento de su pareja de al lado.
Contar con una cama y un colchón de calidad son necesarios para disfrutar de un mejor descanso y de una buena salud. Al pasar tanto tiempo en la cama, durante tantos años de vida, una mala postura o una mala forma, puede acabar produciendo dolores de espalda, desviaciones en la columna o toda clase de problemas asociados a la misma. De esta forma, invertir en una cama y colchón de calidad es invertir en salud.
El descanso es más que necesario y gracias a uno bueno, podremos rendir con una mayor facilidad durante el día siguiente. En este sentido, cabe destacar dos cosas importantes. Primero, el sueño perdido no se recupera nunca y segundo, no hay que confundir dormir con descansar. Dormir se puede llevar a cabo en cualquier lugar, pero el descanso tan solo se podrá conseguir en una cama de calidad. La diferencia al día siguiente, es más que notable y con el paso del tiempo, todos estos factores influyen en la calidad de vida de la persona.
Contenidos relacionados
- Camas con ruedas
La cama, nuestra aliada cada noche. Ésa que nos invita a soñar cuando nos metemos en ella y descansamos después de todo el día. Algunos, los más afortunados, recurren a ella más de una vez al día para echarse pequeñas siestas y recargar energías. Otros, se conforman con unas cuantas horas cuando el trabajo y las responsabilidades diarias se lo permiten. Pero todos necesitamos una cama cómoda para obtener un buen descanso. Hay muchos tipos de camas, de colchones, de cabeceros… Y en esta ocasión queremos hablarte de unas camas que no saben estarse quietas en el mismo sitio durante mucho tiempo, ¡porque tienen ruedas! Este tipo de camas tienen múltiples opciones. Puedes colocarlas donde quieras con la facilidad que le aportan las ruedas. Por ejemplo, si quieres darle un aire nuevo al dormitorio y cambiar la posición de la cama, podrás hacerlo sin necesidad de esfuerzo, tan sólo tendrás que empujarla hasta el lugar que hayas decidido colocarla. Además, en verano o primavera, si cuentas con una terraza o jardín, puedes sacarla fuera a tomar los rayos de sol, o aún mejor, a dormirte viendo las estrellas, sin tener que soportar el...
- Consejos para comprar cabeceros de cama
El cabecero de la cama es uno de los detalles más importantes del dormitorio, pues además de aportar personalidad, enmarca la cama, que es la pieza principal de la estancia. Por este motivo, desde nuestro blog de Decoración os proponemos algunos consejos para comprar los cabeceros de cama, no sin antes recordaros que debemos elegirlos teniendo en cuenta varios factores, como el material, la forma y el diseño. Lo más importante es que aporte calidez al cuarto. Tips para comprar cabeceros de cama A continuación te ofrecemos algunos tips a tener en cuenta para comprar cabeceros de cama: En primer lugar tenemos que pensar en el tamaño de la habitación. Si escogemos un cabecero demasiado grande haremos que ésta parezca más pequeña y restaremos espacio para colocar estanterías, cuadros y otros accesorios. Por otra parte, si el cabecero es más pequeño que la cama, el resultado será muy antiestético. El material con el que esté fabricado el cabecero es fundamental. Por ejemplo, si es de madera aportará una sensación acogedora, mientras que el hierro forjado da un toque vintage y romántico. Por otro lado, los cabeceros acolchados...
- Ideas para vestir la cama
La habitación es nuestro lugar de descanso, por lo que es fundamental que su elemento principal, la cama, tenga el aspecto perfecto. Vamos a ver unas ideas para vestir la cama pues las posibilidades para decorarla son infinitas y podemos encontrar fácilmente un gran número de accesorios ideales para ello. Sólo debemos tener en cuenta el estilo que queremos conseguir, así como los colores que podemos combinar en nuestra ropa de cama. Cómo elegir la ropa para vestir la cama En primer lugar tenemos que elegir las sábanas. Se recomienda que sean suaves, de lino o algodón, y de colores claros que inciten al descanso, como el azul, el blanco o el rosa. Es mejor que no tengan ningún estampado, aunque sería una buena idea combinar piezas de distintos tonos. En cuando a la colcha, edredón o funda nórdica, es aconsejable que sean de colores lisos. Los estampados suelen cansar más rápidamente, y son mucho más difíciles de combinar. De esta manera, podemos añadir complementos como cojines o mantas sin miedo a recargar la cama. Además, cualquier color resaltará más sobre un elemento liso; los tonos pastel son los más recomendables. Las almohadas y los cojines son totalmen...