Utiliza muebles ergonómicos

En nuestro blog de decoración te hablaremos esta vez de los beneficios de los muebles diseñados ergonómicamente. Verás que son una opción excelente en beneficio del cuerpo que, gracias a su extensa variedad de diseños, se incorporarán muy bien en cualquier estilo decorativo. Si quieres saber más, no dejes de leer el resto de este artículo.

0 comentarios
paulaescuredo
jueves, 24 septiembre, 2009
muebles ergonómicos

En la actualidad, los muebles ergonómicos están siendo fabricados por muchas empresas que piensan en incorporar la comodidad al diseño.
Las característica principal de los mismos es básicamente ayudar a corregir la postura de la persona que lo utilice como también aumentar el confort. Es así que este tipo de mobiliario se ha vuelto casi vital en lugares laborales (como ser oficinas), en donde las personas deben permanecer mucho tiempo sentadas.

Los beneficios de los mismos para la salud han sido comprobados por muchos estudios, por eso, profesionales de todas las áreas médicas aconsejan el uso de sillas y sillones de diseño ergonómico. Es sabido que una mala postura de la columna pueda generarle muchos problemas al organismo, con frecuencia aparecerán dolores lumbares o cervicales.

Por todo esto, cuando decidas comprar un mueble de estas características te recomendamos que lo pruebes y que te asegures que:

- Si se trata de una silla, tus pies lleguen a tocar el suelo.
- Que toda tu espalda tenga un soporte de apoyo, los respaldos bajos no son recomendables.
- Que las mesas tengan una altura mínima de 73 centímetros.
- Que el material de construcción sea fiable y resistente ya que puede deformarse luego y provocar un efecto contrario.

Será muy importante que prestes atención porque muchas veces se venden muebles ergonómicos que realmente no lo son. Afortunadamente, los diseños modernos se están moldeando en favor de la salud y se piensan en función de la comodidad y del descanso correcto del cuerpo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *