Se han conocido estudios en los que se informa que el ambiente de trabajo influye directamente en el desempeño de los empleados. Es evidente, que una persona estará mejor predispuesta en un lugar confortable y bonito que un sitio caótico.
Cómo decorar la oficina
Una vez reformada según nuestras necesidades, llega el momento de decorar la oficina, para ello debemos tener en cuenta lo siguiente:
En primer lugar el espacio es fundamental y si se trata de oficinas pequeñas, hay que tratar de generar la sensación de amplitud. Así también la luminosidad es importantísima, la luz da vida a cualquier sustancia, por eso debemos aprovechar cada ventana existente.
Cuanto mayor sea la cantidad de luz natural que ingrese, mejor será, pero también debemos colocar cortinas o estores regulables en el caso de que llegue a ser molesta con el reflejo en los ordenadores. Lo mejor siempre es colocar cortinas blancas o en tonos cremas.
Estos ambientes deben estar equilibrados en todo sentido, principalmente, deben ser estéticamente agradables.
En cuanto al mobiliario, debemos pensar en cada detalle y en muebles funcionales por sobre todo. Cada ordenador o cualquier tipo de máquinas debe tener su soporte adecuado y los cables deben estar ocultos siempre.
También los papeles deben estar ordenados en carpetas que se colocarán en muebles que se puedan cerrar.
Las mesas deben ser amplias y las sillas ergonómicas, también se debe pensar en mesas auxiliares y cajoneras para colocar accesorios que debemos tener a mano.
Por otra parte, si bien los colores claros en los muros son nuestros aliados para mantener la luz, podemos dar toques de color pintando alguna pared de un tono intenso o colocar importantes cuadros que resaltaremos con luces puntuales. A este respecto el color verde es un color que induce a la relajación y la serenidad, por lo que puede venir bien para rebajar la tensión del trabajo y hacer sentir a los trabajadores más calmados e inspirados.
Tener plantas naturales también afecta positivamente a la creatividad, por lo que es una buena idea incorporarlas dentro de los elementos decorativos de la oficina.
Si es espacio lo permite, es ideal generar una zona de relax en donde podemos colocar cómodos sillones o modernos puffs y permitir a los empleados que se relajen, después el ánimo y la productividad aumentarán sin ninguna duda.
Contenidos relacionados
- Cómo cambiar una lámpara de techo
Es posible que ya te hayas cansado de ver la misma lámpara en el salón todos los días de tu vida y quieras reemplazarla por otra. También puede ser que vayas a realizar un cambio de look en tu casa y esa lámpara no combine demasiado con el resto de la nueva estancia. Sea cual sea el motivo, cambiar una lámpara no tiene por qué suponerte un problema aunque no seas un experto en electricidad o iluminación de habitaciones. Con unos cuantos pasos, podrás relegar esa lámpara antigua por una más moderna y novedosa. ¿Preparado para cambiarla con tus propias manos? ¡Adelante!, nosotros te damos los pasos necesarios para conseguirlo. En primer lugar, deberás reunir todas las herramientas que te harán falta para el cambio. Ten a mano la lámpara de techo nueva, tornillos, cinta aislante, destornillador y taladro eléctrico. Una vez tengas todos los materiales a mano, deberás cortar la corriente eléctrica para evitar cualquier peligro mientras manejas los cables. A continuación, empieza desmontando la lámpara. Para ello, dependiendo del sistema de fijación y del modelo de lámpara, deberás quitar primero la pantalla (si fuera una lámpar...
- Las medidas de un armario
Cuando se trata de dimensionar un armario para que pueda guardar toda nuestra ropa y sus accesorios e incluso más tipos de objetos, es necesario darle algunas medidas mínimas para que pueda funcionar óptimamente y aprovechemos todo el espacio que pueda sernos útil. Un armario debe de tener por lo menos 55cm de fondo para que cuando se guarden colgados los trajes de caballero, no pillemos con las puertas la manga. A ese fondo útil habrá que añadirle 1cm del espesor que midirá la trasera y el sistema de puertas lo que ocupe, normalmente cuando se trata de puertas correderas, el fondo necesario total para instalar el armario será como mínimo 70cm para que nos queden los 55 útiles, cuando las puertas son abatibles o de fuelle, será necesario contar con unos 62cm de fondo total para instalar nuestro armario. Las alturas que suelen darle a las puertas no suelen sobrepasar los 245 ó 260cm de altura, los tableros más grandes serán complicados de encontrar a la venta y lo más posible es que se tengan que hacer a la medida, incrementando con esto mucho el valor inicial de las puertas del armario. Los interiores suelen llegar igualme...
- ¿Cómo limpiar objetos dorados?
La limpieza de los objetos dorados requiere de cuidado y productos adecuados para evitar que el uso de limpiadores muy abrasivos acaben dañando el metal. Seguro que tienes algún objeto dorado en casa, ¿sabes cómo limpiarlo adecuadamente y así prolongar su vida?. En este artículo te damos algunos trucos muy útiles. El tratamiento para la limpieza de objetos dorados es distinto atendiendo el material de que están hechos. Si el objeto es de metal, por ejemplo, una bandeja, candelabro, un aplique de lámpara o similares, podemos probar frotando la superficie con un cepillo humedecido en agua y amoníaco. Una vez eliminada la suciedad, secar y pulir bien con un trapo que no deje pelusa. En el caso de que esté muy estropeado el dorado, hacer una pasta de vinagre y pimentón y frotar bien. Después aclarar con agua y secar con un trapo. Si el objeto fuera de oro, una solución de agua jabonosa y bicarbonato los dejará brillantes y como nuevos. También resulta eficaz sumergir en agua templada la pieza y añadir un poco de detergente para prendas delicadas, cepillando suavemente con un cepillo. En el caso de que el objeto esté realizado e...