
En los últimos tiempos estos pisos se han convertido en una tendencia muy marcada de la decoración moderna.
Lo rústico y lo sofisticado convive y se complementa sin igual en este tipo de suelo que sin duda se destacará notablemente en cualquier ambiente. Podemos decir también que resulta casi siempre muy económico y que los resultados son impecables.
Los pisos de cemento alisado se realizan mediante una base de hormigón de 3 a 6 mm a la que se le suma piedra partida, un agregado fino y un ligerante. También puedes optar por la variante de microcemento, que en definitiva es más simple y un poco más resistente a las quebraduras.
Te recomendamos que consultes con especialistas a la hora de su instalación, ya que en todos los casos es aconsejable la colocación de una malla de acero antes de la mezcla, para que la estructura sea más resistente.
Tenemos varios puntos positivos si pensamos en instalar estos pisos:
- Impermeabilidad: los mismos son totalmente impermeables y resistentes a la humedad, por esto son más que aptos para baños y cocinas.
- Mantenimiento: para su mantenimiento solo debemos limpiarlo diariamente y si queremos resaltar su brillo puedes encerarlo.
- Diseños: la versatilidad es enorme y podremos encontrar innumerables acabados de cemento alisado con hermosas combinaciones de colores. También permite la incrustación de piedras y otros elementos (maderas, hierros, azulejos, etc), con lo que podremos crear nuestros propios diseños.
- Exteriores: también es apto para exteriores
- Resistencia: si ha sido bien colocado, tendremos un piso que durará muchísimos años.
Imagen: bionicteaching
Contenidos relacionados
- El bamboo en los pisos
El bamboo es un material muy noble y en los últimos tiempos se han ido ampliando sus usos en occidente. Como recubrimiento de pisos es una excelente opción que reemplaza muy bien a la madera tradicional. Averigua en este artículo todo lo que debes saber sobre su instalación y posterior cuidado. Si estas buscando un sustituto de los pisos de madera, has llegado al lugar correcto. El bamboo se perfila como un reemplazo ideal sin dejar de lado la resistencia y durabilidad. Sabemos que este material es muy ecológico debido a que las plantaciones se renuevan rápidamente (algunas variedades de estas plantas crecen a una asombrosa velocidad de un metro por día) y hemos hablado en artículos anteriores sobre su gran versatilidad (se han desarrollado innumerables aplicaciones comerciales). Por eso, creemos que la incorporación del bamboo a los hogares es más que recomendable. En el caso de los pisos, los acabados son muy interesantes y poseen un aire exótico. Son muy resistentes al tránsito diario y además tienen una muy buena respuesta a la humedad. Sus características se asemejan a las de las maderas más nobles y gracias a sus fibras flexi...
- Fibra de cemento, otra opción para los techos
Los materiales de construcción cada vez son más variados y versátiles. Por lo mismo, es preciso que conozcas esta alternativa para techados, que es por demás innovadora y de seguro que te servirá en tus remodelaciones y diseños. En este artículo, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre este material. Cuando pensamos en resistencia y seguridad para los techos, nos imaginamos inmediatamente materiales pesados y duros, los típicos utilizados en la construcción tradicional. Por fortuna, la modernidad nos ha invadido con nuevas alternativas y hoy podemos encontrar en el mercado materiales que nos facilitarán mucho las cosas. La fibra de cemento ha comenzado a usarse en techos gracias a las investigaciones de la firma Sterling Crown. Así, dos placas de fibra de cemento reforzadas con celulosa, conformarán paneles capaces de brindar la resistencia necesaria para este tipo de construcciones (esto no quiere decir que su flexibilidad se deje de lado). Entre las ventajas que nos ofrece podremos encontrar: la protección contra el fuego (funciona muy bien como aislante), la protección contra la humedad (ideal para casas o todo tipo de co...
