Cómo pintar el suelo de tu casa

Autor: 1
Comparte este artículo
La tendencia de los suelos  pintados está muy presente en la decoración actual. Ya no es necesario gastar una gran cantidad de dinero en revestimientos, hay muchas opciones y posibilidades decorativas interesantes que puedes lograr tan solo con pintura. Hoy abordaremos este tema y te contaremos todo lo que necesitas saber para que puedas renovar tus pisos de esta forma.

3471736848_978cafa68a_o


Los acabados modernos en los pisos, ya sea con pintura, con cemento alisado, con goma, ladrillos, etc., van desplazando lentamente a los acabados más tradicionales como ser cerámica y madera. Es así que, al multiplicarse los materiales, cada vez tenemos más opciones con combinaciones ilimitadas y sin duda, podrás agregar tu toque personal innovando completamente.
Es imprescindible que antes de pensar en el solado sepas el uso que tendrá el lugar en cuestión, ya que no es lo mismo un piso para un baño que un piso para un living.

Si bien la pintura es ideal para revivir pisos deteriorados (generalmente se pintan las maderas que no se pueden recuperar de manchas o del color arruinado) tenemos que tener en cuenta la enorme cantidad de acabados posibles con la misma. Piensa que puedes lograr imitaciones perfectas con muy poco dinero, por ejemplo, puedes pintar tramas geométricas o hacer tu propio revestimiento rústico.

En cuanto a la parte técnica, es necesario que sepas que la superficie a pintar debe ser limpiada previamente con solventes o removedores, para eliminar así cualquier rastro de barniz, pintura o grasa.
Dependiendo del material base, tendrás diferentes pinturas que te garantizarán un mejor resultado, no dejes de asesorarte en este punto.
Finalmente, para lograr una superficie más duradera y prolija, es conveniente aplicar un plastificado. También puedes utilizar ceras, pero esto te llevará un mantenimiento periódico más intenso.
Esperemos que tengas en cuenta estos consejos y que puedas aplicarlos en tus futuras refacciones.

Imagen: ooh_food

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Diseño interior


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Laura

    gostei muito das dicas e farei uso das msaems,quando tiver que viajar.