Una alfombra para cada lugar

Las alfombras son un buen aislante térmico y acústico, hacen de barrera para el frío, amortiguan el sonido de nuestros pasos y demás ruido y reservan en unas condiciones óptimas a nuestra tarima o parquet, dando color y segmentando las diferentes zonas de nuestros pavimentos, cuando no hay tabiques y puertas que lo hagan.

1 comentario
pilar lopez
jueves, 17 diciembre, 2009
salón alfombra

Alfombras para dar calor

La alfombra anudada a mano es originaria de Mongolia o Turkestan entre 4º y 2º Milenio A.C.. Las alfombras orientales aparecieron en Europa tras las Cruzadas del XI Siglo. En un principio en los palacios y en casas de gentes adineradas, para empezar a cambiar su diseño en S. XVI con el Renacimiento, con sedas y motivos de granadas y guirnaldas.

En tiempos de Isabel la Católica, al realizar largos viajes por sus extensos territorios, entre sus pertenencias eran llevadas los grandes arcones repletos de tapices y ricas alfombras entre otras cosas, al no haber calefacción en los grandes y fríos alcázares, cubrían con estos tejidos los ventanales desnudos de carpinterías y de cristales y las paredes al igual que la parte más noble de sus suelos. Eran consideradas grandes joyas de la Corona.

Alfombras para ennoblecer los espacios

En la actualidad podemos alquilar en la Fábrica Real de Tapices, alfombras que elijamos a nuestro gusto de su catálogo para poder organizar en casa algún tipo de evento. Son joyas hechas a mano con tejidos como la lana y la seda, hilos de oro, de plata...

Composición de las alfombras

Las alfombras anudadas orientales y las europeas se suelen tejer sobre telar. Los tipos de nudos que hay en las anudadas, son el Simétrico "Turco o Ghiordes", el Asimétrico llamado " Senna o Persa" y el nudo Español.

Los materiales que se usan en la fabricación de las alfombras son de lana natural, éstas son las mejores alfombras, los hilos sintéticos y la mezcla. Al mezclar la lana con nylon da muy buenos resultados pues tienen una mayor duración y admiten ser teñidas o impresas y tienen una alta resistencia al desgaste. El polipropileno se utiliza para las alfombras más baratas y el poliéster como fibra da un buen resultado a un buen precio.

En las alfombras anudadas de lana natural, hechas a mano, cuantos más colores y nudos intervengan en nuestra alfombra, de mayor calidad y más valiosa será ésta. Algunas Casas admiten hacer su alfombra con las medidas que usted deseé, prepare el bolsillo si quiere una tan grande como alguna de las que lucen los salones de La Moncloa.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Una alfombra para cada lugar»

  1. parroquial dice:

    ¿qué accesorios? ¿qué variedad y dónde están?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *