Una alfombra para cada lugar

Las alfombras son un buen aislante térmico y acústico, hacen de barrera para el frío, amortiguan el sonido de nuestros pasos y demás ruido y reservan en unas condiciones óptimas a nuestra tarima o parquet, dando color y segmentando las diferentes zonas de nuestros pavimentos, cuando no hay tabiques y puertas que lo hagan.

1 comentario
jueves, 17 diciembre, 2009
salón alfombra

Alfombras para dar calor

La alfombra anudada a mano es originaria de Mongolia o Turkestan entre 4º y 2º Milenio A.C.. Las alfombras orientales aparecieron en Europa tras las Cruzadas del XI Siglo. En un principio en los palacios y en casas de gentes adineradas, para empezar a cambiar su diseño en S. XVI con el Renacimiento, con sedas y motivos de granadas y guirnaldas.

En tiempos de Isabel la Católica, al realizar largos viajes por sus extensos territorios, entre sus pertenencias eran llevadas los grandes arcones repletos de tapices y ricas alfombras entre otras cosas, al no haber calefacción en los grandes y fríos alcázares, cubrían con estos tejidos los ventanales desnudos de carpinterías y de cristales y las paredes al igual que la parte más noble de sus suelos. Eran consideradas grandes joyas de la Corona.

Alfombras para ennoblecer los espacios

En la actualidad podemos alquilar en la Fábrica Real de Tapices, alfombras que elijamos a nuestro gusto de su catálogo para poder organizar en casa algún tipo de evento. Son joyas hechas a mano con tejidos como la lana y la seda, hilos de oro, de plata...

Composición de las alfombras

Las alfombras anudadas orientales y las europeas se suelen tejer sobre telar. Los tipos de nudos que hay en las anudadas, son el Simétrico "Turco o Ghiordes", el Asimétrico llamado " Senna o Persa" y el nudo Español.

Los materiales que se usan en la fabricación de las alfombras son de lana natural, éstas son las mejores alfombras, los hilos sintéticos y la mezcla. Al mezclar la lana con nylon da muy buenos resultados pues tienen una mayor duración y admiten ser teñidas o impresas y tienen una alta resistencia al desgaste. El polipropileno se utiliza para las alfombras más baratas y el poliéster como fibra da un buen resultado a un buen precio.

En las alfombras anudadas de lana natural, hechas a mano, cuantos más colores y nudos intervengan en nuestra alfombra, de mayor calidad y más valiosa será ésta. Algunas Casas admiten hacer su alfombra con las medidas que usted deseé, prepare el bolsillo si quiere una tan grande como alguna de las que lucen los salones de La Moncloa.

Contenidos relacionados

  • Iluminación del hogar
    La iluminación en cada espacio de tu hogar

    Es verdad que sobre gustos no hay nada escrito. Convengamos que la iluminación de nuestra casa es un tema muy personal y debe ser hecha a medida. No existiendo por ello una fórmula infalible. Pero ¿quién no ha cometido alguna vez el error de usar lámparas inapropiadas en el cuarto de baño y luego no tener suficiente luz para maquillarse?. ¿O utilizar dicroicas en el living y no soportar el calor que expiden?. Eso, sin contar la cuenta de energía eléctrica que llega a nuestra casa a fin de mes. Para evitar este tipo de problemas, hoy en nuestro blog de decoración, te proporcionaremos algunas reglas básicas para que el proyecto de iluminación de tú hogar sea todo un éxito.: El proyecto de iluminación de una casa, debe tener en cuenta no solo la estética sino también que función cumple cada ambiente. Donde colocar cada una de las luces debe ser pensado de acuerdo con la decoración y teniendo en cuenta el aspecto funcional y de comodidad. Es importante descubrir el tipo ideal de lámpara para lograr el efecto de iluminación deseado y la posición ideal que ella deberá tener. Por ello, las características del producto deben atender las necesidades del ...


  • Un tipo de cortina para cada espacio

    Has decidido cambiar las cortinas de tú hogar. Ya has pensado en la función que cumplirán, elegido el sistema para colgarlas, tela, color y diseño. Ahora, sólo falta que decidas como las combinarás en los diferentes ambientes. Un tipo de cortina para estilo de decoración Hoy desde nuestro blog vamos a darte algunas ideas que te ayudarán en esta tarea. Si piensas colocar cortinas en la cocina, baño, ventanas pequeñas, cuartos, lo ideal son las cortas.Las cortinas largas van muy bien en un comedor, living y algunos dormitorios cuyo estilo lo permita, por ejemplo estilo clásico. Las cortinas largas siempre deben llegar hasta el piso e inclusive pueden arrastrar unos centímetros.Si se trata de un ambiente juvenil y el mobiliario lo permite, puedes usar cortinas que tengan tonos y texturas más originales, combinando con los tapizados de los muebles. Puedes combinar un verde lima con morados, o naranjas suaves con color pistacho. Estos tonos darán al ambiente un look desenfadado.Si no deseas utilizar argollas y ganchos, puedes enrollar o anudar directamente la tela en el barral. Haciendo un nudo con flojedad suficiente, para que la cortin...


Un comentario en «Una alfombra para cada lugar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *