Almohadas en la decoración

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ellas son un accesorio muy utilizado en la decoración, las hay de tejidos rústicos,de seda, bordadas, de diferentes formas y tamaños. Podemos encontrarlas en el living, en el dormitorio y hasta en la cocina.
En Cosas de Decoración verás como las almohadas son un elemento indispensable cuando deseamos dar un toque especial a los ambientes de nuestro hogar, reuniendo belleza, calidéz y confort.

Decorando_con_almohadas

Versátiles, las almohadas pueden estar sobre la cama o el sofá y también en el piso. En Oriente son muy utilizadas, inclusive sustituyendo gran parte del mobiliario. Es imposible pensar en una decoración estilo oriental, sin tener en cuenta la presencia de ellas.

Si el estilo del ambiente es clásico, puedes utilizar algunas combinaciones como por ejemplo: sobre el sofá del living colocar una manta rústica tipo telar y algunas almohadas de seda y otras de chenille, utilizando tonos pastel que remiten al estilo clásico.
Si utilizas estampados imitando pieles de animales, debes colocar algunas almohadas de colores lisos para equilibrar el ambiente.
Las nuevas tendencias traen el uso del terciopelo y el estilo minimalista utilizando un único color completamente liso, que otorga al ambiente una extrema sencilléz. También están de última moda la seda, el voile y las telas bordadas, complementadas con lazos que dan un aspecto delicado, para estilos románticos.
En alta  están los tejidos en color negro, rojo y verde-pistacho, que van bien en ambientes descontraídos y más jóvenes.
Ten en cuenta las almohadas con monogramas que otorgan a la decoración un aspecto vintage.

Cuando del cuarto de los más pequeños se trata, las almohadas no pueden faltar. Para el cuarto de un niño pueden ser de diferentes tamaños y formas en colores brillantes. Las niñas en cambio, adoran los estilos más románticos, siendo los colores más aconsejables el blanco y todos los tonos de rosa.

En la cocina pueden ser de algodón, con estampados de flores o a cuadros, combinando con el tono de las cortinas y el del  mobiliario.

Almohadas_en_la_decoracion

Con respecto al tamaño éste varía de acuerdo con el lugar donde serán colocadas, en la cama y el sofá pueden ser de 40cm x 40cm y hasta de 50cm x 50cm.
Si vas a colocarlas en el piso, el tamaño puede ser de hasta 70cm x 70cm y si gustas de  almohadas pequeñas puedes colocarlas sobre un puff.

En cuanto al tipo de relleno, los hay de fibras sintéticas, espuma y fibras naturales como pluma de ganso.

Indispensables para dar un toque especial a los ambientes, las almohadas reúnen belleza y confort en una única pieza. Entonces, manos a la obra elige el estilo, los colores y comienza hoy mismo a decorar tú hogar con bellas almohadas.

Almohadas_en_la_decoracion

Imágen1, Imágen2, Imágen 3 sujetas a licencia CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Especiales, General


0 Comentarios Enviar un comentario