Decorar un apartamento en Paseo de la Florida, Madrid

Decidimos comprar un apartamento y buscamos en la zona centro de Madrid, queríamos algo cerca de los Austrias, pero sin el jaleo y el bullicio del casco antiguo. Encontramos la zona gracias a una inmobiliaria especializada en Madrid.

Era perfecto El paseo de la Florida , el río, calle ancha, la Almudena al fondo y dimos con el piso de nuestros sueños.

Paseo de la Florida, Madrid


La fantasía se convertía en realidad, vimos varios con la misma inmobiliaria en la red, encontramos en la sección de alquiler algo que nos llamó la atención. Necesito vender piso antiguo… una de las mejores zonas de Madrid.

Ha pasado el tiempo y recordamos con orgullo cómo nos curramos nuestra casa. A primera vista,  no se veía con posibilidades, pero algo nos hizo pensar que pondríamos un pisito realmente precioso sin demasiado presupuesto. Lo pensamos, mil vueltas y noches sin parar de remodelar en la mente y nos metimos de lleno, el precio estaba muy bien,  pero había que arreglar esta vieja casa.

Apartamento paseo de la florida, Madrid

60 metros cuadrados para dos personas no está nada mal, así que en ese momento  se puso esta pareja manos a la obra, diseñaron sobre papel lo que querían hacer y no se veía muy complicado. La distribución era un salón con la cocina aparte cerrada y dos dormitorios , uno de ellos sin ventana, un pequeño trastero y un baño, el recibidor pequeño pero muy bien predispuesto.

Lo primero fue pensar qué paredes había que tirar, pensamos en quitar las dos  de la cocina y dejarla abierta al salón,el cual  se quedó con veinticinco metros cuadrados y una cocina abierta, con mostrador que ampliaba todo el espacio a 30 metros y se convertiría,  en cada cena con amigos, en el punto de encuentro de todas las charlas.

Un dormitorio de 24 metros con un gran armario con puertas corredizas todo espejo, al tirar la pared que lo dividía en dos. Enmoquetamos la habitación y pusimos cerámica en el salón y recibidor, lámparas de Leroy y muebles de Ikea, para empezar más adelante se irán cambiando, el trastero lo remodelamos, con baldas nuevas, lo pintamos de blanco y quedó perfecto, con espacio para la lavadora y todos los utensilios de la casa.

Toda la casa la pintamos nosotros mismos en tonos color garbanzo, y las puertas y marcos lacados en blanco, eran antiguas y quedaron preciosas, los techos son altísimos, tuvimos que conseguir una gran escalera, pero todo se resuelve con un poco de ganas.

cocina abierta en salon, apartamento paseo de la Florida, Madrid

Estamos encantados, es amplio, lo tenemos como un bombón, en la habitación tenemos mesa de PC, otra TV y espacio de sobra como para tener un buen sillón, así cuando queremos ver cosas diferentes o uno necesita su espacio para trabajar, tenemos ambientes diferentes.

El sitio es único, un lujo vivir al lado del río Manzanares que está precioso, tenemos los carriles de bicicleta y toda la explanada frente a la entrada de la  Casa de Campo, todo un lujo y sin desembolsar grandes cantidades, lo conseguimos y recomendamos que busquéis, con tiempo y calma, pues  se consigue una casa a tu medida.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *