Si hay objetos mágicos de por sí que se heredan de generación en generación, esos son los baúles viejos. Por alguna razón es muy difícil deshacerse de ellos, guardan una mística especial y se convierten así en verdaderos tesoros.
Al poseer tanto carácter, se han hecho un lugar indiscutible en la decoración de los espacios actuales.
En principio hay modelos de distintas formas y materiales, pero en su mayoría tienen un acabado y una calidad excelente muy difícil de despreciar.
Pero lo más interesante es la capacidad de brindar funcionalidad y decoración al mismo tiempo, por eso, estos objetos son ideales para ambientes pequeños, convirtiéndose en accesorios que aportan una solución al problema de almacenaje y el orden.
Su uso es cada vez más popular y todo aquel que no ha heredado un baúl viejo quisiera tener uno. En el mercado podemos encontrar interesantes variantes y los materiales varían desde el cuero hasta la madera.
Son muy utilizados también en los dormitorios ya que permiten guardar almohadas adicionales y frazadas como bancos de pie de cama y además funcionan como asientos.
Por otra parte, en el cuarto de los niños serán muy útiles para guardar juguetes y mantener todo en su lugar.
Pero sin duda, estos objetos se ven cada vez más en las salas de estar. Aparecen como mesas centrales, auxiliares, butacas o simplemente con fin decorativo aportando un toque único.
Los mismos se adaptan fácilmente a cualquier tipo de estilo decorativo, por eso, si estas por tirar un viejo baúl, recuerda que puedes restaurarlo y que su vida útil se extenderá considerablemente.
Imagen: mharrsch
Contenidos relacionados
- Decoración en blanco, parte II
Los colores en los ambientes se ponen de moda y como vimos en entregas anteriores, el blanco es la nueva tendencia. Las nuevas corrientes de diseño nos traen objetos modernos y simples con colores fuertes, pero a la hora del color predominante en los ambientes parece que la pureza del blanco es la nueva estrella. La elección de este matiz se impone debido a la luminosidad que otorga principalmente pero también a la limpieza visual y a la simplicidad. No solo estamos hablando del color de los muro ya que lentamente, la monocromía es aceptada y los muebles van adquiriendo el mismo color de las paredes. Así, diferentes accesorios de decoración moderna, como ser lámparas, cuadros, pequeñas mesas y estantes, son diseñados con líneas finas y elegantes en este color y se complementarán muy bien con el entorno. Se intenta lograr así efectos relajantes y con visuales puntuales hacia lugares destacables con algún toque diferente. Para los que no se animan al blanco pleno, algunos objetos pueden alternarse o se pueden combinar diferentes materiales como ser madera o hierro. Uno de los beneficios como ya hemos mencionado, es la reflexión de la...
- Los espejos en la decoración
Son piezas fundamentales en el diseño de interiores e infaltables a la hora de generar luminosidad en un cuarto. Mediante su correcta ubicación, podremos obtener interesantes efectos. Te invitamos a conocer más sobre su utilización para que lo pongas en práctica en tus diseños. Cuando hablamos de complementos en la decoración de interiores, instantáneamente debemos pensar en los espejos. Sus cualidades de reflexión permiten ampliar espacios significativamente, además podemos realzar colores y mejorar notablemente la luminosidad con los mismos. La sensación de amplitud de los espacios también puede ser lograda ya que los espejos nos muestran una nueva perspectiva. Así muchas veces, un ambiente espejado nos confundirá en cuanto a sus límites y tendremos la sensación de que es mucho más grande de lo que en verdad es. Por eso es recomendable colocar espejos en muros de ambientes pequeños, siempre y cuando los mismos se integren al diseño elegido. Procura también que los mismos no tengan marcos. En cuanto a la luminosidad, los espejos son un recurso muy recomendable ya que reflejarán por todo el cuarto la luz que ingresa y la m...