Baúles en la decoración

Los baúles antiguos son esos objetos que han tomado protagonismo en los ambientes modernos. Son interminables los usos que podemos darles y sin duda llamarán la atención en cualquier espacio. En este artículo te daremos algunas ideas, ¿Qué esperas para integrarlo en tu decoración?

0 comentarios
paulaescuredo
jueves, 13 agosto, 2009
1294499480_6ccca06a81

Si hay objetos mágicos de por sí que se heredan de generación en generación, esos son los baúles viejos. Por alguna razón es muy difícil deshacerse de ellos, guardan una mística especial y se convierten así en verdaderos tesoros.
Al poseer tanto carácter, se han hecho un lugar indiscutible en la decoración de los espacios actuales.

En principio hay modelos de distintas formas y materiales, pero en su mayoría tienen un acabado y una calidad excelente muy difícil de despreciar.
Pero lo más interesante es la capacidad de brindar funcionalidad y decoración al mismo tiempo, por eso, estos objetos son ideales para ambientes pequeños, convirtiéndose en accesorios que aportan una solución al problema de almacenaje y el orden.

Su uso es cada vez más popular y todo aquel que no ha heredado un baúl viejo quisiera tener uno. En el mercado podemos encontrar interesantes variantes y los materiales varían desde el cuero hasta la madera.

Son muy utilizados también en los dormitorios ya que permiten guardar almohadas adicionales y frazadas como bancos de pie de cama y además funcionan como asientos.
Por otra parte, en el cuarto de los niños serán muy útiles para guardar juguetes y mantener todo en su lugar.

Pero sin duda, estos objetos se ven cada vez más en las salas de estar. Aparecen como mesas centrales, auxiliares, butacas o simplemente con fin decorativo aportando un toque único.
Los mismos se adaptan fácilmente a cualquier tipo de estilo decorativo, por eso, si estas por tirar un viejo baúl, recuerda que puedes restaurarlo y que su vida útil se extenderá considerablemente.

Imagen:  mharrsch

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *