Decorar tu casa con toques modernos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Para actualizar tu vivienda no necesitas cambiar totalmente de estilo, lo moderno también convive con las modas del pasado.

Hay cierto tipo viviendas que se quedan verdaderamente en el tiempo. Pareciera que nada se ha movido durante décadas y que alguien congeló la imagen para que la decoración se haga eterna.
Mantienen estilos que han pasado de moda hace muchos años, y la pregunta es ¿Cómo creamos ambientes nuevos sin necesidad de gastar una fortuna? La respuesta es simple: creando la combinación correcta.

Generalmente cuando nos encontramos con este tipo de situaciones, no bastará con cambiar la disposición del mobiliario o con algunas capas de pintura. La opción más recomendable entonces es mantener ciertos objetos del estilo antiguo, y adicionar elementos que le aporten un aire moderno.

Primero, para evitar el caos y la desesperación, rescata los accesorios y muebles que estén en condiciones y que mejor se adapten a la decoración actual. Conserva los que posean líneas simples y recuerda que siempre podremos modificarlos y refaccionarlos, (trata de barnizarlos o de pintarlos para que luzcan nuevos y que no desentonen con los que compres).

Puedes también retapizar sillas y sillones con telas modernas, esto queda muy bien y puedes lograr un cambio realmente impactante.
Utiliza tu imaginación para lograr la combinación perfecta entre un estilo obsoleto y un estilo moderno, pero siempre recuerda de no saturar los ambientes con muchos objetos. Clasifica e incorpora los que creas necesarios pero siempre manteniendo un criterio funcional.

Trata de renovar las luminarias y colocar nuevos spots, las luces modernas son muy agradables y se adaptarán muy bien.
Recuerda que los muebles actuales tienden a ser rectos o geométricos, pero quedan muy bien si están acompañados de importantes muebles antiguos.

Lo fundamental es que se logre una armonía entre lo viejo y lo nuevo y que cada objeto conserve su carácter.

Imagen: Gustavo Minas



0 Comentarios Enviar un comentario