Cabeceros Orejeros

Si sabes cual es el sofá Chester, entonces no tendremos que darte muchas más pistas para que sepas al tipo de cabeceros del que te vamos a hablar. Si, por el contrario, no tienes muy claro a qué sofá nos referimos, tan sólo te diremos que pienses en esos sofás con 'orejas'. Ésos en los que, al sentarte te sientes arropado por unas orejeras gigantes. Ahora, imagínate éstos sofás, pero de cabecero. Ahora que te has hecho más o menos la idea de los cabeceros de los que te hablamos, te diremos que este hermano pequeño del sofá Chester, es uno de los complementos que más glamour y sofisticación puede aportar a un dormitorio, tenga el estilo que tenga. Dentro de este modelo, podrás encontrarlos muy diferentes. Normalmente, suelen ser acolchados como los sofás ingleses de los que te hemos hablado, con una especie de botones gigantes por todo el cabecero.

0 comentarios
martes, 30 octubre, 2012
cabeceros-orejeros

La distribución de estos botones, cambiará completamente el aspecto del cabecero. Pueden estar más cercanos o alejados unos de otros, creando diversas formas. Por otro lado, el tamaño de las orejeras también modificará mucho su aspecto. Puedes elegirlos con orejeras pequeñas, que darán lugar a un ambiente más elegante, o por el contrario, orejeras de mayor tamaño, llegando incluso al suelo.

En cuanto a los colores, dependiendo del estilo que siga el dormitorio y los tonos que haya en él, podrás elegir uno y otro. Los hay lisos, como el negro, que aportará un toque de sobriedad o el blanco, perfecto para un ambiente minimalista; aunque también puedes dejarte seducir por los estampados. Los hay de todos los tipos: florales, rayados, etc. Por último, no te olvides de elegir unas mesillas de noche que combinen a la perfección con estos cabeceros tan simpáticos. ¿Ya sabes cuál vas a elegir para tu dormitorio?

Fuente de la imagen: Usona

Contenidos relacionados

  • Cabeceros de forja

    La forja es un elemento que suele asociarse con casas antiguas y de estilo clásico, aunque, sobre todo, rústico. Este material compuesto por hierro, se utiliza mucho para adornar la zona del cabecero de la cama. Por si no lo sabías, la forja se denomina como ‘el arte de dar forma al metal a través del fuego y el martillo’. De esta manera, se consiguen multitud de modelos que se distancian de esos cabeceros antiguos y sin gracia. Los cabeceros de forja han avanzado mucho en los últimos años y muchos diseñadores han decidido darle un aire diferente. Si te hubieses decidido un tiempo atrás por poner uno de estos cabeceros en tu dormitorio, el resultado habría sido muy diferente al de ahora. En la actualidad, un cabecero de estas características puede darle un aire moderno a la estancia y para ello, tan sólo deberás elegir el modelo adecuado. En tiendas de decoración especializadas, encontrarás cabeceros con ramas, con lunas y hasta con corazones. Además del modelo, que podrás combinarlo con cortinas del mismo diseño, por ejemplo, el material es muy fácil de acompañar, porque se lleva bien con la madera. En este sentido...


  • Cómo orientar la cama en el dormitorio

    Dicen que la orientación de la cama influye en nuestro descanso. El Feng Shui es una de las creencias filosóficas que se ha traspasado a la decoración de los hogares, que se basa en la posición y orientación de los objetos en el espacio como algo muy importante. Por tanto, si eres de los que creen que la orientación de la cama, puede influir en la calidad de tu sueño… Toma nota. Si nos dejamos llevar por las ideas del Feng Shui, y contrastando unas ideas con otras, el norte parece ser la orientación que debe tener nuestra cama. De esta forma, los pies apuntarán hacia el sur. Además de esto, parece ser que el este también es un buen punto para conseguir un sueño reparador. Por otro lado, en relación con los elementos de la habitación, es importante que la cama no esté cerca de la puerta, sino todo lo contrario. De tal forma que podamos ver la puerta mientras estamos tumbados. La cuestión está en encontrar el punto adecuado y que, además, esté lejos de la puerta. Por otro lado, no es recomendable colocar la cama debajo de la ventana tampoco. Dejando a un lado los aspectos más orientales a un lado, y centrándonos en lo pr...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *