>Cosas de Decoración

Claves decoración estilo Shabby Chic

Autor: 1
Comparte este artículo
Para entender las claves del estilo shabby chic podemos traducir su significado del inglés. Shabby quiere decir raído y chic lo podríamos traducir como algo a la moda, elegante e incluso distinguido.

CHIC1

La combinación de ambos términos “raído y elegante” nos ofrece el camino para entender este peculiar estilo. Como estarás viendo consiste en la combinación de lo usado con lo antiguo.

Curiosamente el origen de este estilo se encuentra en Gran Bretaña donde los grandes muebles se pintaban una y otra vez y apenas se retapizaban los sillones, divanes y otros muebles con acabados textiles. Muebles y complementos tenían y tienen una estética artesanal, clásica y antigua.

CHIC3

A día de hoy,  este estilo se ha puesto de moda y no son pocos los ambientes en los que podemos ver piezas nuevas mezcladas con piezas antiguas restauradas. En cuanto al colorido se puede decir que aparecen los colores más tenues y pálidos. La mezcla está en los colores rosa, beige, gris y,  por supuesto,  el blanco.

Como te comentaba el color predominante era el blanco para las paredes y muebles. Esto se realizaba en un intento de conferir a las estancias de una gran luminosidad. Con las múltiples capas de pintura se conseguía una pátina desgastada con el uso intensivo al que estaba sometido el mobiliario.

CHIC2

Flores secas y ramilletes de flores naturales sirven como adorno. También se apuesta por ponerlas en estampados, cuadros y molduras. La ropa de cama adquiere el máximo protagonismo en camas y sofás: grandes almohadones rellenos de pluma propician un descanso asegurado.

El cristal también tiene su espacio. Arañas, porcelanas y cristales tallados aportan su toque de delicadeza. Las lámparas secundarias destacan por las pantallas de tela en la mayoría de los casos con flores.

CHIC4

¿Qué te parece este estilo? ¿Lo pondrías en tu casa?

Fuente Imágenes Web Oficial Shabby Chic.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Sonia

    Hola bs tardes solo necesito saber que estilo es ese Respaldo y piecera , ya que no encuentro ninguno parecido . Luis XV ?