La combinación de ambos términos "raído y elegante" nos ofrece el camino para entender este peculiar estilo. Como estarás viendo consiste en la combinación de lo usado con lo antiguo.
Curiosamente el origen de este estilo se encuentra en Gran Bretaña donde los grandes muebles se pintaban una y otra vez y apenas se retapizaban los sillones, divanes y otros muebles con acabados textiles. Muebles y complementos tenían y tienen una estética artesanal, clásica y antigua.
A día de hoy, este estilo se ha puesto de moda y no son pocos los ambientes en los que podemos ver piezas nuevas mezcladas con piezas antiguas restauradas. En cuanto al colorido se puede decir que aparecen los colores más tenues y pálidos. La mezcla está en los colores rosa, beige, gris y, por supuesto, el blanco.
Como te comentaba el color predominante era el blanco para las paredes y muebles. Esto se realizaba en un intento de conferir a las estancias de una gran luminosidad. Con las múltiples capas de pintura se conseguía una pátina desgastada con el uso intensivo al que estaba sometido el mobiliario.
Flores secas y ramilletes de flores naturales sirven como adorno. También se apuesta por ponerlas en estampados, cuadros y molduras. La ropa de cama adquiere el máximo protagonismo en camas y sofás: grandes almohadones rellenos de pluma propician un descanso asegurado.
El cristal también tiene su espacio. Arañas, porcelanas y cristales tallados aportan su toque de delicadeza. Las lámparas secundarias destacan por las pantallas de tela en la mayoría de los casos con flores.
¿Qué te parece este estilo? ¿Lo pondrías en tu casa?
Fuente Imágenes Web Oficial Shabby Chic.
Contenidos relacionados
- Cómo crear un jardín estilo zen
Construir y crear un jardín en tu casa puede ser una tarea complicada. Dependerá en gran medida del presupuesto que tengas y lo que quieras proyectar. En principio, ten en cuenta estos preceptos y deja volar tu imaginación. La premisa que tienes que tener en cuenta es que el espacio tiene que estar en armonía con la naturaleza. Para ello se recurre a la colocación de rocas y árboles -siempre en números impares eso sí-. Lo que se busca es la armonía, que antes comentaba, basada en la asimetría final que tendrá la composición. ¿Has oído alguna vez la expresión «menos es más»? Es aquí donde alcanza su máximo siginificado. La austeridad es la protagonista del jardín así como la simplicidad. Por ello, predominan los jardines de arena y roca. De alguna manera tienes que incluir agua en el jardín, ya que es uno de los protagonistas de este tipo de paisajismo. No tengas miedo de realizar fuertes contrastes para ejercer cierta tensión entre los elementos. De este modo conseguirás crear armonía, energía y movimiento en la composición. Procura combinar elementos blancos y negros para recrear el yin...
- Cómo hacer una casa de muñecas
¿Qué niña no ha soñado con tener una casa de muñecas durante su infancia? A mi me encantaban todas. Las veía en las tiendas de la Gran Vía de Madrid, en las casas de mis amigas… hasta me gustaban las que vendían en fascículos coleccionables. El caso es que a día de hoy pienso que construir una casa de muñecas no es tan difícil. Tan solo hay que acudir a tu centro de bricolaje más cercano y hacerse con unos sencillos materiales. Por un lado, necesitarás madera contrachapada de un grosor aproximado de 15 mm, pegamento, bisagras, tornillos y pintura de diferentes colores. Paso a paso Corta la madera del tamaño y forma que le quieras dar a la casa. En este paso se trata de cortar la parte trasera de la casa.Hay que realizar una especie de cajón situando cuatro maderas del mismo ancho en los bordes de la madera trasera que previamente hemos cortado.Es el momento de poner las bisagras para poder instalar las puertasPinta el exterior de un color llamativo o el preferido de la niña.Para la parte interior coloca unas cintas de carrocero en cuadrículas y pinta cada una de un color. Esta es la versión más sencilla de ...
- Decorar la entrada de casa con fotos familiares
Siempre intentamos dar buenas ideas para esos espacios pequeños que, sin duda, dicen mucho de nuestra personalidad. Ese es el caso de la entrada de nuestra propia casa, como ya hemos comentado, lo primero que ve una visita cuando llega a nuestro hogar. Una buena idea, si tienes un espacio pequeño de acceso a casa y no quieres o no puedes colocar ningún tipo de mueble u otro complemento, es apostar por decorar la pared de una manera original. No hay nada que aporte más información sobre nosotros mismos que las fotos, así que vamos a decorar la entrada de casa con bonitas fotografías de nuestra familia. Para hacer esto lo primero es seleccionar entre miles de imágenes digitales que seguro que tendremos. Busca 10 0 12 fotografías que te gusten y digan cosas de vuestra vida. Por ahora no las imprimas, hasta que no sepas exactamente el tamaño que vas a necesitar. En este punto toca tomar varias decisiones, una de ellas es si queremos que las imágenes estén en color o en blanco y negro. Mi consejo es que esto depende mucho del detalle del marco de la foto. Hay dos opciones en este punto. Por un lado, que el...
- Ideas para pintar los muebles del dormitorio
Si estás cansada de los muebles de tu dormitorio y quieres hacer una cambio radical pero sin dejarte un montón de presupuesto en ello puedes apostar por una idea un tanto arriesgada, pero que sin duda va a conseguir el resultado que deseas. Esta es nuestra pequeña aportación para que cambies de aires en tu casa sin tener que invertir mucho dinero. Vamos a apostar todo al blanco. Para ello lo primero que haremos es deshacernos de los muebles viejos. No te preocupes, no se trata de tirarlos sino de darle un aire nuevo. Lo primero que vamos a hacer es lijar los muebles, todos los del dormitorio. Para ello, es mejor que utilices una lijadora eléctrica si no quieres dejarte la piel con la lija de mano, aunque también se puede, solo es cuestión del tiempo que quieras invertir. Une vez lijados los muebles limpia bien los restos y añádeles un producto que selle y tape lo poros. Se suelen vender en grandes superficies de bricolaje o en tiendas de pintura. Una vez hecho esto ha llegado el momento de pintar los muebles. Nuestra propuesta es el blanco porque le dará a todo un aire mucho más limpio y es más fácil de combinar, pero ...
Hola bs tardes solo necesito saber que estilo es ese Respaldo y piecera , ya que no encuentro ninguno parecido . Luis XV ?