Cómo mantener tu casa limpia
Para empezar, como te hemos mencionado ya, la principal premisa para mantener las estancias y zonas de paso limpias, es tener un orden. Aunque resulta costoso que cada cosa esté en su sitio a cada momento, trata de no dejar objetos o ropa fuera de su lugar habitual. Si tienes niños pequeños, te resultará más complicado mantener el orden, pero aún así, intenta que ellos mismos recojan los juguetes, por ejemplo, cuando terminen de jugar con ellos.
Y si el orden es primordial para conseguir una casa limpia, una decoración sencilla lo es más aún. Te decimos esto porque siempre será más fácil limpiar un hogar minimalista (con poco mobiliario y complementos) que uno basado en el estilo barroco, que normalmente está recargada de objetos decorativos y demás. Por este motivo, evita demasiadas piezas de decoración que sean pequeñas, y decántate por unas más grandes, de esta forma podrás limpiar de una forma más cómoda y tardarás menos tiempo en hacerlo.
Por otro lado, para facilitar ambientes puros y limpios, deberás ventilar las estancias todas las mañanas. Además, no estaría de más que tuvieras un 'planning' para organizar cuando se limpia y distribuir las tareas con el resto de habitantes de la casa.
Por último, respecto al orden de limpieza de una habitación, empieza por quitar el polvo del mobiliario, limpiar cristales y demás objetos, y termina barriendo y fregando el suelo para conseguir que el ambiente quede perfectamente limpio y con un aroma inmejorable. Aspiradores y equipos multifuncionales de limpieza como Kirby Avalir nos ayudarán en el proceso. Ya no tienes excusas para mantener tu casa limpia, así que... ¡manos a la obra!
Contenidos relacionados
- Cómo organizar el trastero
Almacenar las cosas que no utilizamos en nuestro día a día es fácil. En cambio, lo complicado es tenerlas ordenadas. Para ello, tenemos los trasteros. Éstos son espacios perfectos para tener organizadas todas esas cosas que utilizamos sólo de vez en cuando, o que pasan largas temporadas hasta que las sacamos de ahí para utilizarlas. Cualquier estancia de la casa debe mantener un orden para encontrar lo que buscamos sin desesperarnos, pero en el trastero, más que una opción, es una necesidad imprescindible. Por ello, antes de comenzar a meter cosas, deberás decorarlo de tal forma que puedas mantener un orden en él. Tus grandes aliadas serán las estanterías y armarios. Gracias a ellos, podrás guardar todo lo que quieras. Dependiendo del espacio del que dispongas, podrás combinar diferentes tipos de mobiliario. Nosotros te recomendamos que, si el hueco es suficiente, coloques un armario y unas estanterías desde el suelo al techo. Por otro lado, aunque es una práctica muy utilizada para almacenar objetos, no te aconsejamos que guardes tus cosas en cajas de cartón. Éstas acaban siendo un problema a la hora de moverlas. Además, una vez qu...
- Ideas para organizar tus armarios
¿Cuántas veces no has pensado «tengo que ponerme a organizar el armario ya»?, seguro que muchas pero por algún motivo, es una tarea que se hace muy cuesta arriba. No te preocupes, seguro que despúes de leer este artículo te va a resultar mucho más fácil: te propongo algunas ideas para organizar tus armarios. Si eres de las que al abrir el armario, no encuentra nada, está todo revuelto y descolocado, abundan las cajas y maletas y te apresuras a cerrar la puerta para no deprimirte, eres la perfecta candidata para comenzar la «operación armario en orden». ¡¡Sigue estos pasos y verás qué cambio!! 1.- Aunque te duela, haz limpieza. Si llevas más de cinco años sin ponerte una prenda, por algo será. Sé práctica y regala o vende lo que no usas. 2.- Hazte con una buena provisión de perchas adecuadas a la ropa que tienes (perchas de barras para colgar pantalones, de pinzas para las faldas, corbateros, etc. ) 3.- Separa tu ropa. No mezcles la ropa de invierno con la de verano, estarás ocupando un espacio innecesario. Guarda bien lavado y planchado todo lo que no uses esa temporada en maletas. 4.- Clasifica tu ropa. A algunas per...
- Tips para eliminar manchas de café
Si eres un entusiasta del café, de su aroma, su sabor, su textura, seguro que en alguna ocasión se te ha derramado sobre el sofá. Además, si eres de los que tienen la suerte de desayunar en la cama los domingos, has podido tener la mala suerte de que la taza se haya caído sobre el colchón. ¿Y la alfombra? Ella también corre este riesgo si te tomas tu café por la tarde con tus amigos…No te preocupes, porque te vamos a dar algunas ideas para que puedas eliminar estas manchas tan escandalosas. Una vez que se ha derramado el café ya no hay marcha atrás, pero tendrás que ser rápido para evitar que deje marca sobre la superficie afectada. Así que, corre, coge un paño o algodón y ponlo encima para absorber la mayor parte de líquido. De esta forma, evitarás que el café se impregne más en el tejido. El siguiente paso será el de aplicar agua al tejido y absorberlo con otro paño limpio. De esta forma, irás reduciendo la cantidad de café y evitarás que se incruste y se seque. A continuación haz una mezcla de alcohol y vinagre. Humedece un paño con ella y frota la superficie suavemente. Por otro lado, si tienes la mala suert...
yo cambiaria el orden,primero barrería y después limpiaría el polvo. ¿porque? xq si limpias primero el polvo y después barres todo el polvo que se suelta volvería a posarse sobre los muebles y demás. ¿no crees?. 1 saludo.