Los últimos detalles en la decoración

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si ya has solucionado el tema del diseño general de tus ambientes, has elegido el estilo adecuado y todo parece estar en su lugar, es hora de pensar en los detalles adicionales.  Los mismos le darán el toque final complementándose con los colores y con las formas del entorno. Aquí podrás saber qué objetos agregar y cuáles deberás evitar.

salón

Los detalles ornamentales en la decoración, son los que en definitiva le darán tu toque personal, realzarán significativamente el diseño y se encargarán de unificar color. Por eso debes detenerte muy bien en este punto para pensar qué agregar exactamente y dónde colocarlo.

Dependiendo del estilo decorativo elegido, los objetos adicionales variarán significativamente, así, en una decoración clásica deberás tratar de conseguir objetos de época y en una decoración moderna optar por las últimas tendencias que abundan en el mercado. Por otra parte, en el estilo vintage todo está un poco más permitido y podrás readaptar cuadros, adornos y otros objetos sin problemas.

Básicamente lo primero que debes tratar de hacer, es conseguir objetos que tengan que ver con el color de las paredes o con texturas circundantes. Por ejemplo, unas velas en el tono de las paredes (o un color complementario) sobre la mesa del living crearán una visual lógica muy apropiada. También cojines con estampados al tono o que contrasten siempre son indispensables.
Objetos adicionales como percheros, pequeñas alfombras, floreros o esculturas, deberán seguir la lógica del diseño e integrarse sin problemas, de lo contrario, es preferible evitarlos. No cuelgues cuadros solo porque son bonitos o porque no quieres deshacerte de ellos, piensa que pueden arruinar todo tu trabajo ya que son muchas veces importantes puntos focales. Por eso si quieres incluirlos en tus diseños deberás tenerlos en cuenta desde el comienzo para que luego no desencajen.

Esperemos que estos consejos te sirvan y que no abuses de los objetos ornamentales.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Diseño interior, General


0 Comentarios Enviar un comentario