Cómo agrandar un salón pequeño

como-agrandar-un-salon-pequeno
El salón es el lugar de reunión por excelencia con los miembros de tu familia. En esta estancia podéis sentaros juntos a ver una película, una serie o, simplemente a descansar de un largo día mientras cada uno realiza una tarea diferente.

Éste es uno de los motivos por los que tiene que ser un lugar apacible, en el que os sintáis cómodos. Si no cuentas con un salón demasiado grande, entonces deberás pensar las artimañas necesarias para que, al menos, lo parezca.

Para agrandar visualmente el salón, en primer lugar deberás hacer todo lo posible por tenerlo despejado. Cuando te decimos esto, no nos referimos a que lo vacíes, porque entonces perderá la calidez que debe tener todo salón. Lo que pretendemos es que, por ejemplo, a la hora de comprar los muebles y sofás, no te excedas en tamaño. Elígelos de tamaño mediano o pequeño, puesto que los de gran tamaño tan sólo conseguirá que empequeñezca la estancia aún más.

Otra de las ideas para agrandar el salón es no recargarlo con demasiados objetos decorativos. Evita una decoración barroca y decántate por el minimalismo. Un cuadro, un jarrón y una estantería. Eso sí, como te decíamos, no escatimes tampoco en detalles que puedan aportar calor a la estancias. Una alfombra en medio del salón, por ejemplo, puede aportar un toque de calidez perfecto.

Por otro lado, si quieres agrandarlo visualmente, elige vidrio para mesas y estanterías. Éste es un material que, al dejar pasar la luz, da sensación de una mayor amplitud que los opacos como la madera. También, puedes emplear los estampados de rayas para alargar espacios. En este sentido, si las paredes tienen un par de rayas horizontales en mitad de ellas, conseguirás un efecto de una estancia más larga de lo que en realidad es. Lo mismo ocurre si colocas una alfombra con este tipo de estampado.

Fuente de la imagen: Interiorismos

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *