>Cosas de Decoración

Cómo combinar cuadros con la decoración de tu hogar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
29 Mayo, 2017

¿Te gustaría comprar cuadros originales y combinarlos con la decoración de tu hogar? Este tipo de elementos cumplen diversas funciones en los espacios en los que son colocados dentro de la vivienda. En primer lugar, añaden carácter al entorno; en segundo lugar, completan la decoración evitando las sensaciones de vacío y, en tercer lugar, hablan de nosotros, de nuestros gustos y preferencias.

Cómo combinar cuadros con la decoración de tu hogar

No obstante, el proceso de decoración y la tarea de combinar los cuadros con esa decoración no es un camino sencillo. No hay nada más conveniente que seguir algunas claves que nos facilitarán embellecer, aún más si cabe, nuestros hogares.

Combinar cuadros con la decoración de tu hogar siguiendo estas claves

  • Si el cuadro va a colocarse en la pared en la que se apoya el sofá o la cama debemos procurar que la pintura no exceda el ancho del mueble y que su centro, es decir, el punto medio de la composición, esté a la altura de la vista.
  • Los marcos no son de uso obligado. A veces éstos les roban protagonismo a los cuadros y es entonces cuando se tiene que considerar seriamente si vale la pena poner un marco. Si te decides a ponerlo, investiga en la red y opta por comprar marcos online que encajen con la pintura y con el resto de la decoración.

Decoración de tu hogar con estos cuadros

  • A veces las composiciones están formadas por varios cuadros. En esos casos se busca el equilibrio visual y para lograrlo hay que seleccionar un tema central en torno al que giren las imágenes de todos los cuadros.
  • ¿Quién dijo que siempre debían estar colgados? Dependerá del estilo de la habitación y se pueden plantear decoraciones en los que estén apoyados en baldas, sobre encimeras o incluso sobre el mismo suelo.

Cuando vamos en busca del cuadro o los cuadros perfectos, nuestras expectativas suelen ser bastante más altas de lo que luego acabamos adquiriendo. Comprar cuadros originales que aporten personalidad es una de las misiones más importante en la decoración de nuestro hogar.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Materiales