La premisa que tienes que tener en cuenta es que el espacio tiene que estar en armonía con la naturaleza. Para ello se recurre a la colocación de rocas y árboles -siempre en números impares eso sí-. Lo que se busca es la armonía, que antes comentaba, basada en la asimetría final que tendrá la composición.
¿Has oído alguna vez la expresión "menos es más"? Es aquí donde alcanza su máximo siginificado. La austeridad es la protagonista del jardín así como la simplicidad. Por ello, predominan los jardines de arena y roca.
De alguna manera tienes que incluir agua en el jardín, ya que es uno de los protagonistas de este tipo de paisajismo.
No tengas miedo de realizar fuertes contrastes para ejercer cierta tensión entre los elementos. De este modo conseguirás crear armonía, energía y movimiento en la composición. Procura combinar elementos blancos y negros para recrear el ying y el yang.
El espacio en el que esté emplazado el jardín es importante, ya que está pensado para ser contemplado desde el interior de las viviendas. A través de esta sugestión, nuestra mente imaginará lo que se puede encontrar en el jardín.
No te preocupe que el paso del tiempo afecte a distintos elementos de tu jardín, ya que es algo inevitable.
Una opción cada vez más extendida
Es muy habitual ver en las casas modernas este tipo de jardines que requieren un mantenimiento inferior que aquellos en los que se ha apostado por el césped. Algunas personas incluso optan por tener un jardín zen a pequeña escala para trabajar y relajarse en el.
Fuente Imágenes ThinkStock.
Contenidos relacionados
- Como decorar una casa antigua, 1ª parte
Hay gustos para todo, y a los que nos gusta el bricolaje , el decorar una casa vieja es de lo más enriquecedor. Hay que ser un poco manitas y hacer las cosas uno mismo hasta donde puede llegar, pues hay cosas que se nos escapan, pero vamos a decorar una casa vieja, como hicieron unos amigos que dejaron una joyita y con poco presupuesto. Esta pareja encontró una casita en un pueblo de la sierra de Madrid, a unos 60 kilómetros de distancia, era una herencia que querían salir de ella para repartir entre los familiares, la vieron, nos consultaron a los que nos gusta este tema y se metieron de lleno a su casita de piedra. Al verla daba un poco de grima, estaba muy abandonada, era de piedra de granito de la sierra, en un sitio algo perdido, bajo Navacerrada, bastante terreno, pinos y la casa en medio vieja pero con ganas de ser remodelada. Ellos decidieron arreglarla con lo mínimo posible para poder vivir y luego poco a poco seguir arreglando y mejorando. Son una pareja de jóvenes profesionales que le metieron caña al asunto y les salió súper bien. Los amigos ayudamos todo lo que pudimos, a cambio de una paella que hacían las chicas, por u...
- Como decorar una casa antigua, 2ª parte
La casita de piedra tiene historia, el jardín fue lo primero que rehicimos y quedó perfecto, para ir añadiendo flores y plantas. El interior de la casa iba por el mismo camino, creamos equipos para decorar y reconstruir una casa que casi no se veía entre los pinos, y que en poco más de un mes iba a estar preciosa. Rehacer una casa antigua en la sierra es toda una aventura y un placer. De acuerdo con amigos y hermanos, conseguimos poner una casa vieja en poco tiempo apetecible y cálida, en plena sierra de Madrid, en un lugar abierto y con una vecindad escueta pero muy buena. Cuando quisimos darnos cuenta, teníamos el jardín totalmente pulido, ahora era cuestión de meterle plantas, para eso Bárbara, que es ingeniera de exteriores, se dedicó a comprar las plantas nuevas que harían compañía a las viejas, creando una armonía especial, ella sabe cómo hacer esas cosas, y la verdad es que lo bordó. En el interior gobernaban las chicas, dos decoradoras, con ayuda de dos de los chicos para trabajos más pesados, la verdad que todo un equipo para realizar esta tarea, que puede parecer dura, pero que fue una delicia. Suelos de madera....
- Cómo decorar una casa antigua de pueblo
La ilusión de nuestras vidas se estaba haciendo realidad. Encontramos una casa antigua en un pueblo cerca de Madrid. En realidad no era una primera necesidad, siempre habíamos hablado de vivir a unos kilómetros de la ciudad, en un pueblo pequeño y en una casa vieja pero con todas las comodidades. Miramos con mucho tiempo, vimos algo interesante en una inmobiliaria online, y fuimos a visitar el pueblo. Así era como me contaban estos amigos su excelente experiencia de encontrar vivienda en un pueblo a través de internet, es decir, la tecnología para encontrar algo antiguo. Son una pareja fantástica, jóvenes profesionales que no tienen que estar en una oficina con horarios, los dos trabajan desde su casa y por esta razón decidieron buscar una vieja vivienda en un pueblo entre Salamanca y Madrid. Así pueden desplazarse a la capital por razones de trabajo en 2 horas para llegar al aeropuerto, ella viaja mucho a Londres, y tener su sueño hecho realidad, su casa en un pueblo. La casa no estaba en muy buenas condiciones, pero pintaba muy bien, grande, dos pisos, de piedra, a unos cien metros del pueblito, con mucho terreno, toda una ga...