Cómo cuidar la piscina en verano

Algo infaltable a la hora de disfrutar el verano, y mas si nos quedamos en nuestra casa, es la piscina.  si deseas instalar una piscina en tu hogar, existen diferentes modelos para elegir y hoy en día podemos contar con accesorios que la hacen más bella, decorativa y que no sea solo una piscina como cualquier otra.

0 comentarios
miércoles, 30 diciembre, 2009
492271800_375d852034

Pero un detalle que no debemos olvidar es que toda piscina tiene su cuidado, y a la vez, cuanto más grande sea, mas necesitara. Comenzando por las paredes de la piscina, necesitan pintura especial para las mismas, las cuales vienen especialmente preparadas con anti bacteriales, y son resistentes al cloro, sol y uso constante.

Otros productos que nos van a ayudar a mantener en estado nuestra piscina serán los líquidos como el cloro, productos para bacterias, y de limpieza para utilizar en el fondo de la piscina. Estos lo que harán será, mantener el color del agua traslucido y aislar de toda bacteria e insectos que puedan sumergirse en la piscina.

Todos estos procesos para que el agua se mantenga  excelente para el uso, deberán realizarse una o dos veces por semana, pero no te preocupes, a donde te dirijas a comprar todos estos productos, te darán todos los consejos para que sepas que cantidad utilizar.

Es bueno poder mantener a nuestra piscina en perfectas condiciones, ya que le dará un aspecto más elegante y veraniego a nuestros parques. Ya que, combinándolas con hermosos sillones, sombrillas, y sin faltar las plantas coloridas que nunca están demás en los jardines, será un lugar de la casa donde nos encantara estar durante todo el día. Toda esta combinación de elementos, hará que nuestra casa sea un todo perfecto donde nos permitamos disfrutar de un verano al aire libre, con nuestra familia y amigos.

Imagen: inocuo

Contenidos relacionados

  • Consejos para cuidar la terraza en verano

    El verano es la época que mas utilizamos nuestras terrazas. En ellas pasamos la mayor parte del tiempo, por eso, es necesario brindarle  un cuidado especial para poder disfrutarla como se debe. Por eso a continuación te daremos tips sencillos y prácticos para poner en forma estos lugares tan bellos. En cuanto a la tela que cubre los almohadones de los muebles, es necesario que se les aplique de manera diaria un aerosol el cual ayudará a que su color permanezca vivo debido a que este spray actúa como un protector de tapices. El cual sella la tela impidiendo que elementos externos se impregnen creando, un brillo natural. Así, luego de que lo hayamos aplicado, se evitará remover manchas debido a que estas estarán sobre la capa creada por el aerosol. Cuando poseemos muebles de madera, y se utilizan al aire libre todo el tiempo, es conveniente que tengan una base de silicona, la cual protegerá la madera. Luego se podrá limpiar tranquilamente con un lustra muebles. Estos productos harán  que la madera parezca intacta y perfecta para el uso. Este tratamiento deberá hacerse una vez por semana. Los elementos que no deben faltar al rea...


  • El césped adecuado para la zona de la piscina

    Las proximidades de la piscina son zonas muy importantes y el césped es el recubrimiento por excelencia en estos casos. Es el complemento adecuado para crear una zona de solarium y distensión gracias a sus propiedades antideslizantes e higiénicas. Te hablaremos sobre sus cuidados y sobre los factores a considerar a la hora de su elección. Las piscinas se asocian siempre a lugares de recreación con una mayor o menor proporción de superficie verde. Esto quiere decir que el césped estará presente en la mayoría de los casos, pero no todos los tipos de césped son adecuados para estas zonas. En principio, debes saber que la especie elegida deberá soportar principalmente el exceso de agua y los encharcamientos (a no ser que la piscina esté sobre una zona elevada). También deberá soportar el cloro y la corrosión y también resistir la compactación producto de las pisadas. En concreto, deberá cumplir con los siguientes requisitos: – Deberá resistir la excesiva humedad. – Soportar la salinidad y el cloro – Poseer una textura fina y agradable (debido a que generalmente en estos lugares la gente camina descalza) Este último pu...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *