Cómo decorar la zona de la chimenea

Si tienes una casa amplia y cuentas con una chimenea en el salón, no puedes pasar por alto decorarla de la mejor forma posible para conseguir un ambiente muy acogedor y cálido.

como-decorar-la-zona-de-la-chimenea

Puedes decorar la zona de la chimenea de múltiples formas, tan sólo deberás ajustarte al estilo que siga tu hogar para elegir los elementos decorativos que quieres incorporar en ella. Espejos, jarrones, fotografías familiares, cuadros y murales, son algunas de las ideas que te damos para que lo hagas. ¿Con cuáles de ellas te quedarías?

Una de las soluciones ideales para decorar la zona superior de la chimenea, es colocando uno o varios espejos. Como sabrás, estos complementos consiguen que las estancias parezcan más grandes y además, aportan una mayor luminosidad si reflejan alguna ventana del salón.

Puedes colocar uno grande sobre la chimenea o una composición geométrica de varios. Cualquiera de las dos opciones es buena para lograr el efecto que te comentamos.

Otra de las alternativas que más se suele ver en los hogares es la de colocar sobre la repisa de la chimenea fotografías familiares, junto con flores, incienso o velas. Con esta combinación se consiguen zonas muy personales y con una gran carga emocional. Dándole así, un toque muy personal al ambiente.

Por otra parte, si quieres darle un toque de color o de modernidad, puedes optar por los cuadros y murales de paisajes exóticos o disponer frases que tengan algún significado para ti. Desde paisajes de playas del Caribe, montañas con nieve de Alaska o frases motivadoras de cualquier tipo.

Tan sólo tendrás que elegir aquello que te inspire más y, sobre todo, te haga sentir cómodo mientras te refugias al lado de la chimenea, bajo esa manta que te lleva a pensar en un invierno lleno de momentos especiales. ¿A qué esperas para darle un toque personal a la chimenea?

Fuente de la imagen: Kal-fire

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *