>Cosas de Decoración

Cómo decorar tu balcón

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Te presentamos los secretos que hay que saber a la hora de decorar estos particulares espacios exteriores. Hoy en el blog de decoración los protagonistas son los balcones.

453707197_fca7cfddc7

Cuando hablamos de balcones, siempre es necesario saber que la funcionalidad y la comodidad deben estar presentes por sobre todo en el diseño.
Si bien los hay bastantes amplios, la mayoría de ellos son pequeñas extensiones de departamentos, que por no asignársele debido uso, quedan relegados, descuidados y olvidados.

Veamos las principales pautas a tener en cuenta en su planificación para poder disfrutar de los mismos:

• No llenes todo el espacio de macetas: Es un error que comete la mayoría de las personas, colocando todas las macetas posibles con las plantas que le gustan pero apenas dejando lugar para poder salir o estar con comodidad.
• Utiliza maceteros livianos: El peso, es algo que debemos tener muy en cuenta, por eso es necesario optar por macetas de materiales livianos, como ser plástico o fibras. También podemos reemplazar la tierra de las plantas por una mezcla de sustrato de resaca y perlita.
• Ten cuidado a la hora de elegir las plantas: Generalmente las plantas para balcones deben ser arbustos controlables con la poda o pequeñas plantas vivaces para aportar color.
• Utiliza mobiliario plegable: Es una excelente opción para estos espacios permitiendo la circulación en momento de reuniones. Si colocamos muebles que no tengan esta característica, debemos procurar que sean de materiales de poco peso.
Utiliza decks como solados: La madera en los balcones es una opción, pero solo en determinados sectores. Puede aportar calidez y colaborar en la integración con el espacio interno.
• Cubre los enrejados: Puedes colocar esterillas, mimbres o esteras de fibras en las rejas con el fin de establecer una división con el entorno. Esto te aportará mayor intimidad, pero ten cuidado de no interferir demasiado con la luz que ingresa a tu hogar.

Imagen: ingserban

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario