Cuando hablamos de balcones, siempre es necesario saber que la funcionalidad y la comodidad deben estar presentes por sobre todo en el diseño.
Si bien los hay bastantes amplios, la mayoría de ellos son pequeñas extensiones de departamentos, que por no asignársele debido uso, quedan relegados, descuidados y olvidados.
Veamos las principales pautas a tener en cuenta en su planificación para poder disfrutar de los mismos:
• No llenes todo el espacio de macetas: Es un error que comete la mayoría de las personas, colocando todas las macetas posibles con las plantas que le gustan pero apenas dejando lugar para poder salir o estar con comodidad.
• Utiliza maceteros livianos: El peso, es algo que debemos tener muy en cuenta, por eso es necesario optar por macetas de materiales livianos, como ser plástico o fibras. También podemos reemplazar la tierra de las plantas por una mezcla de sustrato de resaca y perlita.
• Ten cuidado a la hora de elegir las plantas: Generalmente las plantas para balcones deben ser arbustos controlables con la poda o pequeñas plantas vivaces para aportar color.
• Utiliza mobiliario plegable: Es una excelente opción para estos espacios permitiendo la circulación en momento de reuniones. Si colocamos muebles que no tengan esta característica, debemos procurar que sean de materiales de poco peso.
• Utiliza decks como solados: La madera en los balcones es una opción, pero solo en determinados sectores. Puede aportar calidez y colaborar en la integración con el espacio interno.
• Cubre los enrejados: Puedes colocar esterillas, mimbres o esteras de fibras en las rejas con el fin de establecer una división con el entorno. Esto te aportará mayor intimidad, pero ten cuidado de no interferir demasiado con la luz que ingresa a tu hogar.
Imagen: ingserban
Contenidos relacionados
- Como cuidar las plantas de interior
Hoy, te ofrecemos algunos consejos para mantener las plantas del interior de tu casa siempre en buenas condiciones. Hemos hablado en otras oportunidades de los beneficios que nos dan las plantas en el interior de nuestra casa. A parte de purificar los ambientes, generan relax en las personas y resaltan estilos decorativos. Las plantas de interior requieren cuidados más minuciosos que las del jardín, en donde la naturaleza se encarga de la mayoría del trabajo. Por eso, para tener plantas en lugares cerrados hay que mantenerlas sanas siempre, si están sanas, estarán bellas. Consejos para su cuidado • Riego: El riego es un factor fundamental y se cometen muchos errores al respeto. Generalmente las plantas de interior se mueren por exceso de agua contrariamente a lo que la gente piensa. Debes revisar siempre el sustrato antes de regar haciendo un hueco con tus dedos, si está húmedo, no riegues. • Revisa el drenaje de la maceta: Si la maceta no drena, el agua se estancará y las raíces morirán por asfixia, si, las raíces también respiran. • Humedad: Para mantener la humedad coloca debajo de la maceta un recipiente plano con agua, pe...
- Decorar la fachada del edificio
Muchas veces podemos identificar una ciudad, por la estampa de una calle e incluso de un balcón. Las fachadas, son siempre, un reflejo de cómo es la ciudad y de como es la gente, dependiendo de dónde estemos los balcones permitiran ver más o menos la fiel realidad urbana. Distinguir lugares por sus fachadas Si nos cerraran los ojos y no nos preguntaran dónde nos encontramos, al abrirlos y ver en una plazuela sus edificios y sus balcones, podríamos identificar casi seguro la Comunidad Autónoma dónde estamos . Estamos acostumbrados a mirar cuando paseamos por las calles, a la altura de nuestros ojos pero, arriba hay más. Según es el clima así son los edificios, a este factor le podemos unir el de las tradiciones del lugar, los materiales más usados y por su procedencia más cercana. Hay partes de nuestras ciudades que tienen una arquitectura popular, que ha hecho que las construcciones se hayan mantenido de una forma similar y todas ellas pertenecen a una época cercana en el tiempo. Tengamos en cuenta que las fachadas al igual que todo proyecto, no se puede tocar arquitectónicamente sin los debidos permiso...