
En principio antes de nada, debes saber que el tipo de alfombra varía para cada tipo de espacio. Por lo mismo hay modelos destinados a salones, otros a comedores y otros a dormitorios que difieren principalmente en cuanto a textura, volumen y calidad.
La función entonces que tendrá la alfombra será determinante a la hora de la elección de la misma.
Ahora bien, cuando vamos a la tienda, debemos ir siempre con una idea de las medidas y proporciones. Muchas veces ocurre que terminamos comprando alfombras demasiado pequeñas o que no van del todo bien solo porque nos ha gustado el diseño.
Mide previamente el espacio destinado a la misma y el vendedor podrá asesorarnos muchísimo mejor.
Por otra parte el tema del color es fundamental, será muy importante una correcta elección para lograr la atmósfera deseada. Los colores cálidos y fuertes le aportan energía al cuarto y a su vez los tonos fríos y suaves pasarán bastante desapercibidos funcionando como complementos sutiles.
El punto principal a la hora de la elección es sin duda la calidad. Deberás intentar comprobar por ti misma la densidad del material y la confección del tejido.
Existen diferentes tipos de fibra como ser lanas, algodón, nylon, poliéster, y otras también sintéticas. La cantidad de fibras se mide por onzas por metro cuadrado y la relación es: a mayor peso de fibra, mayor durabilidad.
Por otra parte la densidad muestra la presión del tejido y también a mayor densidad, mayor será la duración.
Entonces, mientras más fibras y más compactas estén, menor será la posibilidad de desplazamiento de las mismas y menor será la posibilidad de formación de grietas o rasgaduras.
Por último, una vez que tengas instalada tu alfombra ideal, no olvides realizar un buen mantenimiento.
Imagen: Joseph Robertson
Contenidos relacionados
- Cómo elegir la cama para el dormitorio
A la hora del descanso, la cama es nuestro gran refugio, además de ser cómoda debe adaptarse al diseño de la habitación. La cama es la pieza más importante a la hora del reposo, es el lugar en donde recargaremos energías para comenzar un nuevo día, por lo tanto, a la hora de su elección hay muchos factores que debemos considerar. Intente comprar una cama de muy buena calidad por sobre todo, es algo que durará años y que es una verdadera inversión. Su cuerpo se lo agradecerá. Este tipo de mobiliario al ser tan importante, debe adecuarse en tamaño y forma con el entorno y el estilo de la habitación. Por eso debes tener muy en claro esto desde el principio y saber como va a ser la decoración antes de comprar la cama. Por otra parte, siempre puedes integrar a nuevos espacios la que ya tienes. Puedes lograrlo con un poco de pintura, o con accesorios para cambiarle completamente el carácter. El tamaño de la misma debe ser siempre coherente con el tamaño de la recámara, hay muchas opciones en el mercado y hay camas matrimoniales muy pequeñas si tu espacio es escaso. Por otra parte, ten en cuenta que los colchones de resorte son muy durade...
- Cómo elegir las cortinas
La elección de las cortinas junto al de las lámparas, suele ser uno de los últimos temas que se hacen para completar la decoración de la casa. Con la elección que hagamos le daremos la tendencia de nuestras habitaciones, daremos más luz o la retiraremos de nuestros espacios y aislaremos térmica y acústicamente nuestro hogar. Nuestras cortinas ayudarán a determinar el estilo de nuestra casa Cuando nuestra casa está sin cortinas, parece desnuda, y aunque no se le suele dedicar demasiado tiempo a su elección, es un punto básico para que el remate final de nuestra decoración esté conforme a la decoración que hemos elegido. Elegir el tipo de cortinas Los factores para elegir unas cortinas se centran en lo siguiente: Tener vecinos con ventanas cercanas a las nuestras. Esto nos dispondrá para tener que buscar tejidos que sin quitarnos la luz, hagan que desde fuera no se aprecie el interior. Podemos optar por tejidos opacos o de una densidad media o alta.Disponer de vistas al mar o a la montaña o a un paraje natural idílico. En este caso si no tenemos vecinos enfrente ni cerca, podremos permitirnos casi hasta no utilizar corti...