El efecto de un espejo envejecido, aporta a las estancias quizá algo de leyenda fingida, historia y señorío además de candidez. Retira la frialdad y firmeza de disponer de un material homogéneo y uniforme, de forma que se suaviza su expresión y se le retira actualidad y se le aporta madurez.
No hay casa que no tenga al menos un espejo, su uso es indispensable en el baño, tocador y junto al vestidor. En las entradas también se usa para jugar con las emociones del visitante y que crea que nuestro recibidor es de unas dimensiones superiores a las que realmente tiene. Por cierto lo de la maldición por su rotura no es real, antaño había menos espejos que ahora y las señoras amenazaban a las doncellas para que a éstas no se las rompiera tan querida pieza.
Para envejecer nuestro espejo nuevo, podemos echar, por la parte de atrás, unas gotas de aguarrás, de agua fuerte, acetona u otro ácido que provoque la corrosión.
Con un cepillo viejo, de ropa o de dientes, según sea el tamaño del espejo, mojado, se dará finalmente un golpe en la zona trasera del espejo, tras haber dejado al ácido que actúe, para hacer desaparecer las gotas que han quedado libres, y así encontraremos las manchas típicas de envejecimiento, cuando demos la vuelta a nuestro espejo.
El método es sencillo, lo que tenemos que tener cuidado es que según sea el ácido de agresivo, sobre todas las superficies que salte hará reacción, así que cuidaremos de llevar protegidas las manos, los brazos y la cara y por supuesto hacerlo con ropa de faena para evitar el disgusto de que nos la estropee.
Contenidos relacionados
- Cómo barnizar un mueble
Es una técnica que bien aplicada puede dar un resultado muy profesional. Hay que disponer de espacio y de herramientas adecuadas, comprar material y ser un poco habilidoso. A continuación puede leer unas indicaciones que posiblemente le sean de su interés para poder pintar su mueble de madera. Pasos a seguir Primero se debe de limpiar bien la madera. Lo podemos hacer con un trapo de microfibra y jabón neutro empapado de agua. Aclararlo y secarlo bien. Después se lijará para retirar todo el barniz existente y que quede una superficie homogenea, ésto se hará siguiendo la dirección de la veta de la madera para que todos los poros del plano queden al descubierto y después se pueda impregnar por igual toda la superficie de pintura. La lija a emplear será de medio o pequeño grano, dependiendo de la dureza de la madera y la zona a trabajar, esto es emporar los muebles para que luego se impregnen por toda su superficie por igual. Se cubrirá con pintura base dando una primera mano a la superficie que queremos que quede pintada, tras darle una mano es importante esperar a que se seque, según sean los pigmentos y componentes de la ...
- Cómo envejecer los muebles con patinas
La utilización de patinas, es una forma de acabado para muebles y muros que es ideal para disimular imperfecciones. Hoy, te damos todos los consejos en nuestro blog de decoración. A la hora de dar toques personales existen diversas técnicas a las que podemos recurrir para renovar los espacios, suelen ser prácticas no muy complicadas y que pueden resultar muy entretenidas. Las pátinas son recursos que se han instalado y que cualquiera puede lograr con un poco de paciencia. Son ideales para envejecer muebles o para aportar detalles rústicos a habitaciones o a grandes espacios. A continuación, podrás conocer las principales pátinas y algunos consejos para su realización: • El esponjeado: Es una de las pátinas que mejor queda en ambientes rústicos o campestres, también es muy fácil de realizar. Consiste básicamente de la aplicación irregular de pintura con una esponja que puede ser vegetal o marina. Podremos regular la trama de acuerdo al tamaño de la esponja y al modo de aplicación. • Efecto añejo: Este tipo de acabado realmente queda muy bien si es realizado correctamente. Quizás debemos tener un poco más de práctica o ...
ALguien me podría explicar un poco más cláramente esto:
Con un cepillo viejo, de ropa o de dientes, según sea el tamaño del espejo, mojado, se dará finalmente un golpe en la zona trasera del espejo, tras haber dejado al ácido que actúe, para hacer desaparecer las gotas que han quedado libres
¿A qué se refiere con «golpe»? ¿golpe para hacer desaparecer las gotas que han quedado libres? ¿cuánto tiempo hace falta para que el aguarrás actue?
Yo lo he probado y no me ha funcionado, el aguarrás no le hizo nada al espejo y probé con un ácido fuerte como salfuman y lo que paso es que se llevo la pintura que protege la plata del espejo y la plata también y ahora dónde no hay plata se ve como un crital normal y corriente. No se cómo debo hacer para que tome un aspecto de espejo viejo.
Un saludo
nurs, donde te ha saltado la plata solo tienes q pintar del color q quieras, un dorado por ejemplo, o negro, entonces se veran las motas de viejo.
Hola. El espejo por la parte trasera tiene 3 capas. Mi pregunta es, tienes que quitar todas, o quitas la primera y luego haces lo de la acetona,…?Gracias