Cómo pintar las paredes del interior de la casa

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Si te quieres ahorrar un dinero a la hora de pintar el interior de tu casa, lo puedes hacer tú mismo sin tener la necesidad de contar con un profesional. Sin embargo, no te confíes, pintar una casa puede parecer una tarea sencilla pero realmente tiene más dificultad de lo que parece. Para poderte ayudar en este artículo te vamos a dar una serie de consejos para que puedas pintar las paredes de tu casa y conseguir un mejor resultado. Dicho esto, acude a una tienda de pinturas y compra la pintura de interior online para que todavía te salga más económico ya que vamos a enseñarte a como aplicarla a tu pared.

Cómo pintar las paredes del interior de la casa

Consejos para pintar paredes de interior

Lo que debes hacer para obtener un buen resultado es:

Prepara la habitación

Para poder pintar correctamente y de forma mucho más segura deberás de preparar la habitación. Lo único que necesitas en este caso es unos cuantos periódicos y plásticos y un poco de cinta de carrocero.

Coloca los periódicos y plásticos en el suelo para no manchar este de pintura y cubre con la cinta de carrocero los enchufes, rodapiés y todos aquellos elementos que se encuentran cerca o en la pared. De esta forma, podrás pasarte sin ningún problema con la pintura que nunca mancharás el marco de la puerta.

¿Tu pared es nueva o ya está pintada?

Este aspecto es importante ya que no todas las paredes se pintan igual. Si tu pared es nueva, es decir, nunca ha tenido una capa de pintura encima, lo que tienes que hacer es prepararla. Con una espátula grande elimina todas las impurezas de esta hasta que quede bien lisa. Aplica un producto especial para primeras paredes que te servirá para tapar toda clase de agujeros o grietas que pudiera haber y así la pintura se adherirá a la superficie sin problema.

Si la pared ya se encontraba pintada deberás de imprimar la pared. Por supuesto, si la pared cuenta con desconchones o roturas, es ahora el momento de repararla. Por lo que respecta a la imprimación, esta es una capa de pintura especial que sirve para que luego la pintura definitiva se adhiera a esta con una mayor facilidad.

¿Cómo se debe de pintar?

Ahora que tienes tu pared preparada y los colores elegidos, llega la hora de enseñarte a pintar. Tienes que saber que probablemente no baste con una mano de pintura, por lo que deberás de elegir más de un bote a la hora de comprar el color. Habitualmente deberás de aplicar hasta 3 manos de pintura para que la pared consiga el color deseado. El propio envase de la pintura te indicará el tiempo que debes de esperar entre mano y mano para que el resultado sea óptimo.

En cuanto a la técnica se refiere, si vas a pintar con un rodillo te recomendamos la técnica de la W empleada con el rodillo. Simplemente es como si dibujases una gran cantidad de W en la pared ya que gracias a este estilo lograrás que la pintura se distribuya de forma mucho más homogénea y también que gotee menos. Por lo demás, cambia del rodillo a brochas más pequeñas para cuando te encuentres con trabajos más minuciosos como en los que tendrás que apurar más por la proximidad al marco y pintarás tu pared sin problema.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Diseño interior


0 Comentarios Enviar un comentario