>Cosas de Decoración

Las pinturas para piscinas, ¿Cuál elegir?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Llegadas las altas temperaturas del verano, es momento de dejar la piscina preparada para las tardes calurosas o los fines de semana de barbacoa con los amigos. Antes de llenarla de agua, es el momento perfecto para pintarla. Pero, antes de comprar pintura para piscinas, debemos conocer las diferencias y elegir la más adecuada.

Las pinturas para piscinas, ¿Cuál elegir?

Las pinturas para piscinas, ¿Cuál elegir?

Dependiendo del tipo de material de la piscina y de las condiciones en las que se encuentra, como si ha sido pintada anteriormente o no, debemos elegir entre pintura al agua o de clorocaucho.

¿Cómo son las pinturas para piscinas al agua?

Las pinturas para piscinas son impermeables y bastante resistentes a los productos utilizados para la manutención durante el verano, como el cloro. Todas estas características permiten un cuidado excepcional, de forma a impermeabilizar correctamente la piscina, a la par que le dará un aspecto estéticamente más cuidado, como si fuese siempre nueva.

¿Repintado o piscina de obra nueva?

Si vas a pintar una piscina nueva, y de forma a garantizar un sellado correcto, la elección más conveniente es la pintura al clorocaucho. Esta pintura tiene un gran poder de penetración y buena resistencia, imprescindible para las piscinas nuevas.

En el caso de estar buscando pintura para el repintado anual, podemos elegir entre la pintura al clorocaucho o al agua, siendo esta última la más indicada si ya la recurrimos a ella anteriormente para pintar la piscina.

Pros y contras de cada tipo de pintura para piscinas

La pintura de clorocaucho es muy resistente y tiene una capacidad de sellado muy alta, calidades muy importantes para las piscinas. Sin embargo, su precio es más elevado y es necesario cumplir con unas condiciones de temperatura específicas para hacerlo bien. Además, es enemiga de la prisa pues, una vez pintada, hay que esperar un mínimo de 2 semanas antes de llenarla y empezar a disfrutar de los baños.

Por su parte, la pintura al agua tiene una aplicación mucho más sencilla y un secado más rápido, permitiendo empezar a llenarla en menos días. Adicionalmente, impermeabiliza muy bien. No obstante, necesita nueva pintura al inicio de cada temporada al no ser tan resistente.

Cómo preparar una piscina para su pintado

El primer paso antes de empezar a pintar la piscina es vaciarla y limpiarla. Según el material de la piscina, así debemos elegir la mejor forma de limpieza, siendo jabón y desincrustante si es de cemento o desengrasante si el material es PVC.

Con la limpieza terminada, verificaremos que no hay partes que necesiten reparación y, si es necesario, reparamos antes de pintar y llenar de agua. Al final, es el momento perfecto para dejarla en perfectas condiciones.

Cómo pintar una piscina con éxito

Es imprescindible contar con todo el material antes de iniciar el trabajo. También es importante verificar las indicaciones del fabricante de la pintura para hacer la dilución correcta y los tiempos de secado adecuados.

Aparte de la parte más técnica, para pintar una piscina con éxito también es conveniente empezar temprano y evitar las horas de más calor que provocarán la evaporación de la pintura.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Diseño exterior


0 Comentarios Enviar un comentario