Cómo reciclar tus cajas de zapatos

Cuando compramos zapatos, muchas veces optamos por tirar las cajas a la basura o se guardan sin saber qué hacer con ellas. Pues es una pena, ¿ no te parece?. Te propongo que recicles tus viejas cajas de zapatos y las conviertas en objetos útiles y ¡¡ bonitos!!.

1140202_gift_box_

La próxima vez que te compres unos zapatos, piensa que la caja puede ser muy práctica y ponte manos a la obra para reutilizarla. Te voy a dar varias ideas que te pueden resultar muy útiles:

1.- Usa la caja para guardar en el armario tus zapatos pero identificados. ¿No te ha pasado nunca que te pones a buscar un par y tienes que abrir un montón de cajas hasta que los encuentras?. Pues si tomas una foto tipo polaroid del par que vas a guardar y la pegas en el frontal de la caja, nunca más perderás el tiempo buscando.

2.- ¿Tienes que hacer un regalo?, pues usa una caja de zapatos para empaquetarlo. Para ello, debes forrar muy bien la caja tanto por dentro como por fuera. A mí me gusta poner un papel distinto en el interior y otro combinado para la parte de fuera. Remata con un bonito lazo al que puedes añadir una etiqueta, una flores, un pequeño gadget y listo.

3.- ¿Y un costurero nuevo?. De nuevo deberás forrar con un papel bonito tu vieja caja de zapatos y como detalle especial, puedes pegar botones de distintos tamaños y colores en la tapa. Quedará simpatiquísimo.

4.- Almacenaje para juguetes. Todos los niños tienen montones de juguetes pequeñitos que acaban en los rincones más insospechados. Usar cajas de zapatos para guardar las fichas del lego, muñequitos, accesorios, dominós, puzzles, etc. es muy práctico si les presentas la caja de un modo atractivo forrándola con papeles de muñecos infantiles.

Fuente de la imagen: modish

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *