Esto incluye renovar los rincones y espacios de tu hogar que con los años se han ido estropeando por el uso y que, en consecuencia, han perdido atractivo.
Descubre cuántos arreglos y cambios puedes hacer disponiendo de algunas herramientas básicas, elementos auxiliares eficientes y, lo más importante, mucha imaginación.
Reparar puertas y gabinetes
Muchas veces te puede costar decidirte a reparar muebles y objetos de uso diario cuyo desgaste es normal como, por ejemplo, bisagras de puertas, cajones y gabinetes. No temas porque con las herramientas indicadas, es muy fácil realizar estos arreglos y hacer de tu casa un espacio más armónico. Para empezar con estas reparaciones vas a necesitar diversas herramientas y utensilios como:
- Destornilladores, pinzas y llaves tipo Allen, torx, o una multiherramienta.
- Taladro y brocas de distintas medidas.
- Tuercas, tornillos y pernos.
Ten en cuenta también, que para la reparación de gabinetes, cajoneras y puertas será muy útil que cuentes con un pegamiento o adhesivo que sea adecuado para distintas superficies y materiales. Tampoco descuides que serán necesarios ciertos trabajos de pintura o revestimiento para cubrir la pintura desconchada o las superficies manchadas.
Arreglar grifos y perillas: gana espacio útil en tu casa
Debido al uso y al desgaste, los grifos pueden presentar fugas y para evitar gastos de agua innecesarios hay que proceder a su reparación inmediata. Muchas veces podrás hacerlo sin tener que llamar al fontanero, utilizando llaves, alicates, pegamento y sellador de alta calidad y, en ocasiones, será necesario reemplazar el grifo viejo.
Las perillas de las puertas de la casa, de los armarios y de otros muebles también son muy fáciles de arreglar. Todo lo que tienes que hacer es observar su mecanismo y es muy probable que, la mayoría de las veces, con un simple destornillador puedas solucionar el inconveniente.
Si notas que te falta espacio de almacenamiento, anímate a construir un vestidor o armario empotrado aprovechando algún espacio desperdiciado del recibidor, en una habitación o un pasillo. Cuando lo termines habrás ganado espacio útil en tu casa.
Reparación de azulejos, revestimientos cerámicos, gres y muros
La reparación de azulejos o cualquier revestimiento del baño es un proyecto doméstico sencillo, que puedes llevar a cabo sin ayuda profesional; solo necesitas las herramientas y los prácticos accesorios disponibles en el mercado para que realices con facilidad este tipo de trabajos, y obtengas óptimos resultados. Vas a necesitar:
- Un taladro.
- Cinceles y espátulas.
- Guantes adecuados.
- Adhesivos de gran resistencia para fijar azulejos, gres o cerámica.
Además de dejar impecables las paredes del baño, asegúrate de cambiar las juntas sucias que fijan los muebles del baño a las paredes. Hoy en día existen productos con protección antimoho que puedes aplicar incluso sin retirar la silicona antigua, y el resultado es espectacular.
Las paredes sin revestir también suelen ocasionar problemas como, por ejemplo, la acumulación de suciedad o la aparición de moho como consecuencia de la humedad ambiente que, además de antiestéticos, pueden ser perjudiciales para la salud. Repara cuanto antes y fácilmente las grietas de las paredes utilizando los productos adecuados, y líbrate de sus efectos nocivos.
Decoraciones sencillas que cambian la atmósfera de tu casa
En ocasiones, después de dar una mano de pintura a una pared, la notas vacía y sin personalidad. Utiliza tu creatividad y añade bonitas decoraciones utilizando objetos simples como cuadros alegres y coloridos, plantas, marcos de fotos, carteles motivadores o recuerdos de viajes para los que aún no habías encontrado el lugar perfecto.
No es necesario gastar mucho dinero para disfrutar de un hogar lleno de energía y armonía. Con imaginación y manualidades que hagan gala de tu personalidad, lo puedes lograr. Al tener todo organizado y ordenado, añadirás confort y aumentarás la sensación de bienestar en tu hogar.
Contenidos relacionados
- Cuadros decorativos
Una de las formas más elegantes de poder decorar la casa, es con la presencia de unos cuadros. Además de elegantes, los cuadros son perfectos para cubrir grandes espacios decorativos, por lo que se trata de una forma estupenda de poder vestir mejor una pared, decorando por lo tanto pasillos y habitaciones por igual. Hoy en día, es muy sencillo poder encontrar cuadros para todos los gustos y, por lo tanto, cualquiera puede disfrutar de cuadros modernos en su hogar sin hacer una gran inversión. Los cuadros en la decoración Además de tratarse de una forma muy original de decorar, los cuadros otorgan una gran presencia a la estancia y debido a la variedad que existe en torno a los mismos, es posible utilizarlos con todo tipo de decoraciones, ya sean modernistas, minimalistas o industriales. No importa el tipo de decoración que tengas en tu casa, puesto que siempre encontrarás un cuadro a la medida. De la misma forma, puedes optar por decorar la habitación con fotomurales, una decoración moderna y personalizada, con la que podrás contar con las imágenes que más te gustan, componiendo un mural con ellas. La decoración con biom...
- Cómo decorar al estilo inglés
El estilo inglés está de moda. Si todavía no sabes nada de esta tendencia en decoración, no te pierdas las siguientes líneas de este artículo, ya que te vamos a poner al día de todo lo que necesitas para decorar tu hogar al más puro estilo inglés. Decoración estilo inglés Papel tapiz Si has visto una película inglesa, el papel tapiz es uno de los elementos indispensables en toda casa inglesa que se precie. Particularmente, el diseño de este papel tapiz debería de ser con motivos florales o estampados alegres pero que, además, otorguen un toque serio al ambiente, aspecto tan característico de un inglés. Muebles de madera Los ingleses son muy tradicionales y para reflejar esta tradición, si quieres decorar tu casa al estilo inglés, deberás de contar con muebles de madera. Estos muebles de madera, a ser posible, de maderas claras y si se encuentran en todas las estancias de la casa, mucho mejor. A la hora de elegir un sofá, opta por un sofá Chesterfield, el clásico sofá abotonado con bordes redondeados y patas elaboradas. En el techo, lámparas de araña Que mejor elemento para poder destacar toda la decoraci...
- Cómo decorar un salón pequeño
Tener un salón pequeño no es escusa para poder sacarle el máximo rendimiento posible. Te presentamos algunas ideas con las que puedes decorar tu salón pequeño para poder disfrutar mucho más del mismo. Decorar un salón pequeño Los principales tips de decoración que hay que seguir al decorar un salón pequeño son: Utiliza vinilos Utiliza vinilos en la pared, no ocupan nada de espacio y además pueden ofrecerte un sinfín de posibilidades. Por otro lado, si te cansas de los mismos, se pueden retirar con facilidad, sin dejar huella y sustituirlos por otros diferentes. Además, que no te importe cambiar cada cierto tiempo puesto que son de lo más económicos. Baldas altas Utiliza baldas altas. De esta forma, estarás utilizando un espacio que de otra manera no hubiese sido aprovechado y, además, podrás recargar tu salón con todo lo que necesites, sin que reste funcionalidad al mismo ni resulte incómodo. Multifuncionalidad El truco para sacar un mayor partido a las estancias pequeñas es utilizar muebles multifuncionales. Por ejemplo, contar con un mueble estantería que también sirva para la televisión. Gracias a esto, podem...