Cómo reciclar una vieja máquina de coser

Seguro que muchas de vosotras habéis heredado una máquina de coser de esas antiguas, tipo "Singer" y no sabéis qué hacer con ella. Pues tu vieja máquina de coser se puede transformar en una preciosa mesita auxilar con un poco de habilidad y algunos consejos.¡¡ Ponte manos a la obra y recicla!!

0 comentarios
domingo, 20 mayo, 2012
86496504

Las máquinas de coser antiguas son muy bonitas y decorativas pero a no ser que la utilices, son poco útiles y ocupan un espacio que pudiera serte necesario. Con la propuesta de reciclaje que te hago, podrás disfrutar del toque vintage y romántico de la "Singer" pero sacándole un partido muy práctico.

Lo primero que debes hacer es desmontar la máquina, desatornillando la plancha de metal que va sujeta a la madera y sostiene el aparato. Hay que quitar la máquina entera con la cinta y todo.

El siguiente paso es limpiar muy bien toda la pieza, prestando atención especial a los pies de metal y el reposapiés,  ya que suele acumular grasa y mucha suciedad. Aplica con un paño un quitagrasas que te facilitará la tarea.

Una vez bien limpio, vamos a quitar la pintura del pie con un decapante. Ten mucho cuidado y ventila bien ya que es un producto tóxico. Se aplica con una brocha y dejamos actuar hasta que se levante la pintura que iremos retirando con ayuda de una espátula y luego con lija.

Despues, pintaremos del color que más nos guste toda la parte metálica con pintura especial que evite el óxido y ya tendremos preparada la base. Para la mesa, podemos encargar un mármol cortado a medida que hará las veces de soporte. También se puede encargar una madera o incluso un cristal.

Esta bonita mesa puede quedar muy bien en el recibidor con un jarrón con flores, un mantel antiguo o algún detalle vintage.

Fuente de la imagen: datarec

Contenidos relacionados

  • Cómo reciclar tus cajas de zapatos

    Cuando compramos zapatos, muchas veces optamos por tirar las cajas a la basura o se guardan sin saber qué hacer con ellas. Pues es una pena, ¿ no te parece?. Te propongo que recicles tus viejas cajas de zapatos y las conviertas en objetos útiles y ¡¡ bonitos!!. La próxima vez que te compres unos zapatos, piensa que la caja puede ser muy práctica y ponte manos a la obra para reutilizarla. Te voy a dar varias ideas que te pueden resultar muy útiles: 1.- Usa la caja para guardar en el armario tus zapatos pero identificados. ¿No te ha pasado nunca que te pones a buscar un par y tienes que abrir un montón de cajas hasta que los encuentras?. Pues si tomas una foto tipo polaroid del par que vas a guardar y la pegas en el frontal de la caja, nunca más perderás el tiempo buscando. 2.- ¿Tienes que hacer un regalo?, pues usa una caja de zapatos para empaquetarlo. Para ello, debes forrar muy bien la caja tanto por dentro como por fuera. A mí me gusta poner un papel distinto en el interior y otro combinado para la parte de fuera. Remata con un bonito lazo al que puedes añadir una etiqueta, una flores, un pequeño gadget y listo. 3.- ¿Y un costur...


  • Los mejores Muebles de materiales reciclados

    El reciclaje está más de moda que nunca y trae consigo curiosas innovaciones en decoración como los muebles de cartón. Aunque no lo parezcan, son muy resistentes, baratos y muy divertidos. Tanto para las habitaciones de los niños como en un salón moderno, quedan bien en cualquier sitio y algunos son verdaderas obras de arte. El famoso arquitecto creador del Museo Guggenheim, Frank Gehry, fue un precursor en el uso del cartón para la construcción de muebles. Sus primeros diseños datan de 1969 creando las sillas «Easy Edges» (en la imagen) cuya belleza y atrevido diseño siguen de plena actualidad. Sin llegar al nivel escultórico de Ghery, Stange Design es una firma alemana que se dedica a la fabricación de muebles en este humilde material.  Entre sus productos se pueden encontrar mesas, sillas, sillones, estanterías, librerías, cajas de almacenaje y todo tipo de adornos con los mejores acabados, resistentes y con un diseño precioso. Famosa es su «Oveja Molly» o la estantería «Zuleyka» que se han convertido en superventas. Otra de las empresas más reconocidas en este campo es Cardboard Safari, que desde Virginia (Es...


  • Reciclar una lámpara de techo

    Una de las cosas más interesantes a la hora de decorar es aprovechar cosas que ya tenemos para convertirlas en algo diferente. Se trata de reciclar objetos que han pasado de moda y ya no son tendencia, para convertirlos en detalles preciosos para nuestro hogar. Las lámparas doradas de techo con muchos brazos fueron tendencia hace algunos años. Pero ahora dan un toque bastante anticuado a la decoración de nuestro hogar. Si tienes una no te deshagas de ella, opta por renovarla. Hoy traemos una idea que seguro que os va a encantar. Se trata de convertir una lámpara de techo antigua en una nueva. Solo hay que realizar algunos pasos. -Lo primero es desmontar las pantallas de la lámpara, si es que las tiene. Lo más probable es que sean antiguas y estén estropeadas. Por eso lo mejor es que compremos unas nuevas que colocaremos después para darle un toque completamente renovado. -Limpiamos bien la lámpara y la lijamos un poco con lija especial para acero, forja o hierro. Lo mejor es que una vez lijada apliques una pintura de imprimación. Con ella conseguimos que después se coja bien el color en superficies complicadas. Una vez preparada l...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *