
Por ese motivo en este caso nos dedicaremos a un color especifico que siempre suele ser muy difícil de utilizar en nuestros hogares y en ambientes comunes, el color de hoy es el negro. Si ese tono que esta presente en todos lados y que solemos utilizarlo casi siempre en nuestra vestimenta y también muebles, a veces se nos complica cuando queremos que predomine en una decoración.
En cuanto a la pintura, en este caso es muy difícil llegar a pintar un habitación entera de este tono, ya que no solo oscurecerá el lugar y le quitara la iluminación natural, sino que, también disminuirá el espacio. Si deseas si o si que el color negro forme parte de la pintura principal, lo ideal es combinarlo con otros colores, pro ejemplo, el mas común y utilizado, el blanco. En este caso puedes jugar con figuras, lineas dibujos entre ambos colores o simplemente pintar una pared de negro y el resto del otro tono.
Cuando elegimos el color negro para nuestros muebles es mas fácil llevarlo a la practica, obviamente dependiendo de el resto de la decoración, pero siempre quedaran muy bien los sofás combinados con muebles en este color los cuales hoy en día se utilizan mucho y son mas modernos. De por si, el negro es un color moderno, siempre lleva consigo la decoración minimalista y porque no retro, dependiendo de la perspectiva que se mire el estilo del ambiente.
No es que sea difícil de combinar sino que, debemos tener en cuenta las desventajas que nos puede traer la utilización en ciertos espacios de este color predominante.
Contenidos relacionados
- Decorar en blanco y negro
Si te interesan más bien las combinaciones que no son muy arriesgadas, presta atención a esta tendencia que se vuelve cada vez más fuerte. El blanco y el negro juntos han vuelto ha resurgir en la decoración y es una dupla más que aconsejable para ambientes modernos y minimalistas. Continúa leyendo este artículo para enterarte de todo lo que debes saber al respecto. Hay combinaciones de colores que nunca pasan de moda y si bien el blanco y el negro tuvieron su auge en décadas pasadas, hoy es posible ver ambientes muy bien logrados con esta pareja. Las líneas modernas y minimalistas se caracterizan por la implementación de colores neutros y puros, en este caso la comunión entre el blanco y el negro será apropiada, y podrá estar presente en cualquier espacio de nuestro hogar. Si estás pensando en un ambiente sofisticado y elegante, con estos colores juntos podrás sin duda lograr el efecto deseado. También recuerda a los clásicos solados de cerámica en blanco y negro que son una opción muy interesante. El punto de partida puede ser un ambiente blanco al que le daremos pequeños toques de negro con detalles ornamentales, alfombras o...
- El color blanco en la decoración de tu casa
Tiene simplicidad, elegancia y luminosidad. El color blanco al ser versatil tiene la ventaja de poder combinarse con cualquier estilo. Además aporta ambientes relajados y frescos. Sigue siendo el elegido a través del tiempo y de las modas. El color blanco en la decoración ofrece una variedad infinita de combinaciones. Podemos aplicarlo como fondo y colocar detalles, muebles y objetos que darán el toque de color. Si hablamos del blanco absoluto, éste acompaña bien una decoración moderna. Utilizado el blanco en las paredes, puede combinarse con algunos muebles en tonalidades blancas sin ser el color puro. Combina bien con tonos crudos y colores muy suaves. Otra alternativa es agregar al color blanco con el que vamos a pintar las paredes, unas gotas de marrón o rojo, esto hará que logremos una tonalidad de color mucho más cálida. En un ambiente pintado con color blanco, siempre elegiremos algún detalle que sea llamativo, o utilizaremos variedades de texturas. Esto permitirá lograr un cuadro armónico y equilibrado, quebrando la uniformidad. Es un color muy fácil de combinar, utilizando detalles de color en muebles y ...
