Compartir piso y decoración

La crisis está obligando a mucha gente a compartir piso para poder pagar el alquiler o el recibo de la hipoteca al final de mes.

0 comentarios
sábado, 23 julio, 2011

El hecho de tener que disfrutar de menos metros cuadrados y de compartir casa con un desconocido, al menos, al principio, no tiene que ser excusa para no disfrutar de un ambiente lo más acogedor posible.

compartir_piso_y_decoración

Este tipo de convivencia, en muchas ocasiones, supone algunos contratiempos, sobre todo en lo que se refiere a posibilidades económicas y espacio. Una vez hayas comprado el piso o alquilado, es hora de acondicionarlo a tus necesidades y decorarlo.

En principio ésta será una etapa más en tu vida, algo temporal, por lo que en la decoración de tu nuevo hogar compartido tampoco tienes que preocuparte mucho por los detalles, vete a lo práctico. Tu habitación procura que sea lo más funcional posible, puedes enfocarla como lugar de trabajo o para reunirte con tus amigos. Si tu opción es la segunda,  busca un buen sofá cama y no te olvides de contar con cajones en la mesa de trabajo.

En cuanto a la cocina, si su espacio te lo permite, puedes colocar una mesa con sillas y aprovecharla como comedor, sala de juegos o de reuniones y así convertir el salón en una habitación más.

compartir_piso_y_decoración

Busca siempre muebles que puedan cumplir varias funciones, de esta forma tendrás que gastarte menos dinero en amueblar el piso. Como ejemplos valen los socorridos pufs que ocupan poco sitio y son fáciles de transportar de una habitación a otra; los baúles, habitualmente utilizados para guardar cosas pero que en un momento dado pueden convertirse en mesa o asiento; los sofás cama…

Algo vital para mantener un ambiente agradable en cualquier piso o vivienda, pero más,  si cabe, en uno compartido, es el orden y la limpieza. Para lograr tener todo colocado y en orden puedes aprovechar cualquier lugar libre en las paredes para colocar una balda o estantería donde recoger sin mucho esfuerzo todos tus objetos personales.

Imágenes sujetas a licencia CC de Jeremy Levine Design

Contenidos relacionados

  • Almohadas en la decoración

    Ellas son un accesorio muy utilizado en la decoración, las hay de tejidos rústicos,de seda, bordadas, de diferentes formas y tamaños. Podemos encontrarlas en el living, en el dormitorio y hasta en la cocina. En Cosas de Decoración verás como las almohadas son un elemento indispensable cuando deseamos dar un toque especial a los ambientes de nuestro hogar, reuniendo belleza, calidéz y confort. Versátiles, las almohadas pueden estar sobre la cama o el sofá y también en el piso. En Oriente son muy utilizadas, inclusive sustituyendo gran parte del mobiliario. Es imposible pensar en una decoración estilo oriental, sin tener en cuenta la presencia de ellas. Si el estilo del ambiente es clásico, puedes utilizar algunas combinaciones como por ejemplo: sobre el sofá del living colocar una manta rústica tipo telar y algunas almohadas de seda y otras de chenille, utilizando tonos pastel que remiten al estilo clásico. Si utilizas estampados imitando pieles de animales, debes colocar algunas almohadas de colores lisos para equilibrar el ambiente. Las nuevas tendencias traen el uso del terciopelo y el estilo minimalista utilizando un único colo...


  • Especial: decoración de habitaciones

    Las habitaciones son el lugar de la casa más íntimo y en el que más se refleja la personalidad de cada uno de los habitantes de la casa. Pero todas tienen la mayoría de los elementos en común, y una buena elección de los materiales, estilos y distribución de los mismos pueden hacer de una habitación un lugar mucho más cómodo donde pasar el mayor tiempo posible. En Cosas de decoración te ofremos un especial habitaciones, con consejos e ideas para crear la habitación de tus sueños. ¿Cómo decorar la habitación de un bebé?¿Cómo decorar la habitación de un adolescente? Ambientar una habitación sin ventanasCómo elegir la cama para el dormitorio¿Por qué optar por las camas plegables? Modelos de colchas para la cama ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *