Consejos para elegir el toldo

Un toldo es un complemento de lo más funcional para la terraza. Para poder disfrutar mucho mejor del buen tiempo, la sombra que nos ofrece un buen toldo no tiene comparación. Sin embargo, pese a la utilidad de los mismos, no todos están diseñados para todas las situaciones por lo que en este sentido, es recomendable tener en cuenta todas las características de cada uno de los toldos, para así encontrar los toldos para terrazas más apropiados para nuestro caso.

0 comentarios
admin
lunes, 13 mayo, 2019

Cómo elegir el toldo adecuado

Vamos a echar un vistazo a todos aquellos aspectos que debes de tener en consideración si piensas adquirir un toldo para tu terraza.

Ubicación del toldo

La ubicación del toldo es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Dependiendo del espacio que tengamos disponible o del propio diseño de la terraza, podremos tener en consideración comprar un toldo de brazos articulados, vertical o, por ejemplo, una capota, en el caso de que queramos incorporarlo en una ventana pequeña. Todos los toldos, no están pensados para todas las situaciones por lo que algunos modelos, precisan de un espacio mínimo para poder instalarse y usarse. De esta forma, antes de elegir un toldo, tienes que tener en consideración donde lo vas a colocar. ubicación del toldo

La tela del toldo

El principal material por el que destaca un toldo, es su tela. En este caso, podemos optar por diferentes opciones, como por ejemplo contar con una tela de poliéster, una tela acrílica o una tela microperforada. Cada uno de estos materiales tiene sus propias ventajas e inconvenientes en comparación los unos con los otros. De esta forma, dependiendo de lo que estemos buscando, puede que nos resulte más interesante una tela que otra. Por ejemplo, si queremos una tela que tenga una mayor durabilidad y en donde la permanencia de los colores no se vea afectada tan pronto por la acción del sol, la microperforada es una de las mejores opciones que podemos elegir. Sin embargo, si lo que estamos buscando es una tela algo más económica para que podamos ahorrarnos algo de dinero en la instalación de nuestro toldo, las telas de poliéster suelen ser las más accesibles. Por último, con estas telas tenemos que tener en cuenta también el porcentaje de filtrado que queremos del sol y también la resistencia que presenta a otros agentes como la humedad, el viento o el frío. Toldo con cofre

¿Con cofre?

Si tienes la posibilidad de incorporar un cofre al toldo, es uno de los aspectos que tienes que valorar. El cofre es una estructura donde se guarda el toldo una vez que este se encuentra recogido. De esta forma, gracias al cofre, el toldo se encuentra a buen resguardo cuando las inclemencias meteorológicas son más agresivas y, por lo tanto, se consigue alargar la vida útil del mismo.

¿Complementos?

Por otro lado, y para acabar, también tenemos que tener en consideración algún que otro elemento, como por ejemplo, contemplar la posibilidad de motorizar el toldo para que la tarea de despliegue y recogida, sea mucho más accesible. En cualquier caso a la hora de elegir el toldo para nuestro hogar es importante dejarse aconsejar por profesionales como los de Toldos Costa Blanca cuyos trabajos ilustran este artículo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *