Vamos a ver una serie de consejos para elegir la tapicería, porque la hora de elegir los mejores tejidos para nuestra casa debemos tener en cuenta varios factores como el color, la textura, el tejido y la calidad. Además, tapizar los muebles nos ayuda a mantenerlos en buen estado y a aportarles un nuevo estilo. Para hacerlo de la manera adecuada, tendremos que seguir unos cuantos consejos.
Puntos a tener en cuenta al elegir la tapicería
Lo primero que debemos saber es que cada tejido tiene unas propiedades distintas. Su elección dependerá, en gran parte, del uso que le queramos dar. Por ejemplo, la seda no es adecuada para el sofá, ya que no es lo suficientemente resistente. Por el contrario, la lana es fuerte y muy duradera.
Los expertos aseguran que son preferibles los tejidos naturales, como el algodón, la lana, la seda o el lino, aunque serán más resistentes si contienen un 15 o un 30% de material sintético. Al elegir la tapicería tenemos que optar por los materiales más resistentes, especialmente si hay niños en casa. Para estos casos el cuero es una excelente opción. También lo son la trevira, la loneta o el chenille.
Tapizar con fundas
En cuanto a las fundas, son muy recomendables para proteger los muebles y para cambiar el estilo decorativo económicamente. Además, se adaptan fácilmente a cualquier época del año. Para las bajas temperaturas podemos elegir telas gruesas y cálidas, mientras que para el verano escogeremos tejidos finos y frescos. Se recomienda que sean lavables y con mezcla de poliéster, ya que así serán más resistentes.
Es muy importante que los colores sean adecuados para la estancia. Si la habitación es pequeña lo ideal es poner tonos claros. En cuanto a los estampados, pueden alegrar una habitación aburrida; el estampado de flores es ideal para un aspecto femenino y vintage, mientras que el de rayas, por ejemplo, aporta sobriedad y elegancia.
Para asegurarnos de escoger la tapicería adecuada, lo mejor es que pidamos muestras para comprobar cómo queda cada tipo de tela en nuestra casa. Así podremos hacernos una idea del resultado final.
Fuente Imágenes por Facebook Achica